El Burgos CF ha confirmado en sus redes sociales la cesión del jugador Javi López-Pinto al Algeciras. El club castellano anuncia en un comunicado el acuerdo con el club gaditano para la cesión hasta final de temporada del extremo de 22 años. El jugador barcelonés no contaba en los planes de Jon Pérez y se convertirá en el primer refuerzo invernal del equipo que milita en el Grupo II de Primera RFEF. El club burgalés se ha despedido de él en las redes sociales de la entidad y le ha deseado mucha suerte para lo que resta de temporada.
Javi López-Pinto ha jugado tan sólo cuatro partidos en la categoría de plata con el Brugos CF. En esos cuatro partidos apenas ha disputado más de 55 minutos de juego y no ha logrado ver puerta en ninguna ocasión. En la Copa del Rey, el jugador si ha contado con más protagonismo jugando tres partidos con el conjunto blanco y anotando un gol frente al Hércules en la victoria del Burgos por 1-2. El extremo nacido en Barcelona subió al primer equipo en la pretemporada de la mano de Jon Pérez y tras disputar un total de 189 minutos, según señala el comunicado del equipo burgalés, y ahora se marcha a una categoría inferior en busca de minutos para seguir con su progresión futbolística de la mano del técnico Lolo Escobar.
El Algeciras espera ya la incorporación del catalán que aterriza en la localidad gaditana para ayudar al equipo a luchar por los puestos de playoff. El Algeciras se sitúa séptimo en el Grupo II de Primera Federación con 30 puntos tras disputar 20 partidos. Javi López-Pinto será la primera incorporación en el mercado invernal del conjunto andaluz. El Algeciras CF lo ha hecho oficial a través de sus redes sociales. En la información lanzada en su web, el equipo rojiblanco ha alabado las cualidades del joven futbolista. "Es un jugador diestro que puede actuar en ambas bandas o incluso como delantero. Destaca por su potencia lo que le da mucha facilidad para el desborde", señala el comunicado del club.
Javi López-Pinto se formó en las categorías inferiores del UE Cornellá. El club catalán lo mantuvo hasta la temporada 2020/21. El jugador se unió a las filas del Cerdanyola para más tarde recaer en el filial del conjunto castellano, Burgos Promesas. La pretemporada de la campaña 2023/24 la realizó con el Burgos CF y tras convencer al técnico bilbaíno dio el salto al primer equipo. Ahora seguirá con su trayectoria en Primera Federación con el Algeciras hasta final de temporada.