La jornada 35 de LaLiga Hypermotion vivió este sábado cuatro encuentros. Después del Córdoba - Levante de este pasado viernes, hoy sábado se enfrentaron, Zaragoza y Eibar, Cádiz y Elche, Tenerife y Burgos y el que cerró la jornada, el Oviedo - Racing de Ferrol. Posteriormente, este domingo, se jugaron otros cinco encuentros: el Albacete – Granada, el Racing – Castellón, el Eldense – Sporting, el Mirandés – Deportivo de la Coruña y el Almería – Cartagena.
Gaetan Poussin, guardameta del Real Zaragoza, rescató un punto para su equipo en el minuto 92 del partido que le enfrentó al Eibar gracias a un remate de cabeza a la salida de un córner. El cancerbero galo se había incorporado al ataque para esta jugada de estrategia y salvó un punto en un partido que parecía perdido porque su equipo llegó a ir por detrás con un 0-2 y tuvo la virtud de no rendirse nunca para acabar sumando un punto que, sin embargo, podría suponer que entrase en descenso en función de lo que sea capaz de hacer este domingo el Eldense contra el Sporting Gijón.
El Elche venció este sábado al Cádiz (0-1) en el estadio Nuevo Mirandilla en un partido equilibrado, definido por la madurez y la eficacia del líder que rentabilizó el gol de Álvaro Núñez en la segunda mitad. Los ilicitanos, con este resultado, se mantienen líderes en solitario y los gaditanos ven cómo la situación cómoda que tenían en la tabla deja de serlo, después de obtener un solo punto de los últimos doce posibles.
El Tenerife y Burgos igualaron este sábado sin goles en un choque que casi les excluye de sus objetivos: los insulares de evitar el descenso y los burgaleses, de atacar los puestos de promoción. La presencia en el terreno de juego de dos equipos en un buen momento de forma, pero en antagónica situación clasificatoria, presagiaba un competido encuentro desde los instantes iniciales, y se cumplieron las expectativas, con un Burgos que comenzó imponiendo un mayor dominio ante un Tenerife que supo contener a su rival.
Después de un primer tiempo igualado, el Real Oviedo pasó por encima del Racing de Ferrol tras el descanso (3-0) y sumó un nuevo triunfo, el segundo en tres jornadas para Paunovic, para seguir vivo en la lucha por el ascenso directo. Mientras que Sebas Moyano fue el sustituto de Paulino de la Fuente en banda izquierda, Paunovic sorprendió y Santi Cazorla entró en la banda derecha en detrimento de Hassan; mientras, en el Racing de Ferrol, el técnico asturiano Alejandro Menéndez apostó en banda izquierda por Heber Pena y dejó a Naim García en el banquillo.
En el primer partido del domingo, el conjunto nazarí, en los últimos minutos, ha sido capaz de conseguir una notable victoria. Sánchez, en propia puerta, y, un minuto después, Hongla, fueron los autores de las dianas de los andaluces, que se consolidan en la lucha por el ascenso a Primera y dejan un poco más atrás a un Albacete que se queda con 47 puntos en la clasificación del torneo de la regularidad, cada vez más apretado.
Desde el comienzo, se pudo ver que la escuadra cántabra quería tener el control del choque y no tardó demasiado en adelantarse en el marcador. En el 18, Karrikaburu, de forma impecable, batía al meta del Castellón y daba tranquilidad a los suyos, pero esto no era suficiente, ya que querían más. Sin embargo, en la segunda mitad, el conjunto visitante, gracias al tanto de Van der Belt, demostró que no iba a ser el convidado de piedra. Tanto, que dio una de las sorpresas de la jornada obteniendo un valioso punto de El Sardinero, que se quedó con la miel en los labios.
Partido efectivo para los asturianos, a los que les hacía falta un duelo como el que han jugado en Elda. Gelabert y Dubasin, desde el punto de penalti, le dieron los tres puntos a la escuadra que suele disputar sus duelos en El Molinón. A pesar de que el Eldense, que se estaba jugando la vida, intentó, por todos los medios, hacerse con los tres puntos o, al menos, sacar algo positivo, la entidad gijonesa fue letal y no les dio opción a los locales.
El partido no pudo empezar mejor para la entidad gallega, ya que Villares, en el minuto tres, puso por delante a un Deportivo que ganó mucho en tranquilidad a partir de ese momento. Aunque el Eldense, que se jugaba la vida, ya que pelea de forma directa por la permanencia, les puso en problemas, los visitantes siempre encontraban la forma de mantener el control. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, ya que los de Miranda de Ebro, en apenas diez minutos, le dieron la vuelta a la contienda.
Roca, primero, y Panichelli, después, en este caso, desde el punto de vista, pusieron por delante a un Mirandés que cogió mucho aire en el torneo de la regularidad. Esto acercó a los burgaleses a la victoria, pero, cuando el partido empezaba a agonizar, apareció Yeremay. La estrella del Depor, fiel a su cita, anotó desde los 11 metros y le aguó la fiesta a una entidad que pierde algo de fuelle.
El Almería le dio la estocada final al Cartagena, que confirmó su descenso a Primera Federación (2-1). El conjunto andaluz, al que el palo le salvó de un empate sobre la bocina, se metió en posiciones de 'play off' a expensas de lo que haga la SD Huesca ante el Málaga el lunes. Luis Suárez y Leo Baptistao fueron los protagonistas para el cuadro andaluz. Álex Millán recortó distancia desde los once metros para el Cartagena.