Lugo y Andorra se enfrentarán por primera vez en LaLiga SmartBank, en un compromiso que acercará a los lugueses su adversario número 69 en Segunda división. Y es que se trata de un compromiso histórico, ya que ambos clubes nunca antes se habían medido, ni en otras categorías ni en otras competiciones.
Jamás se habían cruzado. Por tanto, se trata de partido inédito, sin precedentes, para el Lugo, decano de la categoría de plata, el equipo que más temporadas seguidas lleva en Segunda división.
El Lugo, entrenado por Hernán Pérez, se ha enfrentado a 68 equipos diferentes en sus 12 campañas en LaLiga SmartBank, las 11 últimas de manera consecutivas.
Los lucenses han sustituido al Alcorcón como decano esta temporada tras el descenso de los madrileños a Primera Federación. Precisamente, los amarillos son el rival al que más veces se ha medido en Segunda División, un total de 20.
En el ‘top ten’ de equipos con los que más partidos ha jugado el Lugo se sitúan también el Tenerife (19) y el Zaragoza (19), que este curso igualarán los veinte del Alcorcón.
Eibar, Cádiz, Extremadura, Villarreal, Ibiza, Compostela, Espanyol, Getafe, Lleida, Mérida, Palamós, Real Sociedad B y Villarreal B son los equipos que tiene el Lugo apuntados como asignaturas pendientes, y por tanto, a los que nunca ha derrotado el cuadro gallego.
El Lugo llega más necesitado al encuentro, ya que abre la zona de descenso con 14 puntos y solo tres victorias de 15 jornadas disputadas; mientras el Andorra de Gerard Piqué, entrenado por el ex bético Eder Sarabia, está situado en una cómoda décima plaza con 21 puntos.
Por tanto, el Lugo afrontará la cita con los andorranos en las posiciones doeligrosas, a las que cayó en la anterior jornada con su empate con el Cartagena (1-1) y la victoria del Oviedo ante el Granada (1-0).