La amenaza de Piqué surte efecto en Andorra

El jefe del gobierno andorrano ha comparecido públicamente y se ha comprometido a trabajar codo con codo para que el club siga progresando

La amenaza de Piqué surte efecto en Andorra
Piqué, en el banquillo del FC Barcelona en uno de sus últimos partidos. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Al final, tiene pinta que se saldrá con la suya. Gerard Piqué, por el momento, ya ha conseguido el compromiso público que deseaba por parte de Xavier Espot, jefe del Gobierno de Andorra, quien habló este jueves sobre el polémico comentario en las redes sociales de Gerard Piqué.

El exjugador del FC Barcelona amenazó con llevarse el club deportivo más histórico del país fuera del principado. Así, hoy Espot dijo que harán todo lo que esté en sus manos "para que el club siga progresando" en el país.

El máximo mandatario andorrano aseguró que está predispuesto a ayudar a la entidad andorrana. Eso sí, dentro de unos límites: "Ahora no sirve de nada mirar hacía atrás. Yo creo que la Ministra de Deportes ya expuso cuál era el posicionamiento del Gobierno respecto a este comentario en las redes sociales del señor Gerard Piqué. Nosotros tuvimos ayer una reunión con el FC Andorra y fue positiva. Volvimos a insistir en que creemos en el proyecto del FC Andorra y haremos todo lo que este en nuestras manos para que el club siga progresando aquí".

En cuanto a dichos límites ha sido tajante: "Lo que nosotros no podemos hacer es suplantarnos en la parte de iniciativa privada que corresponde al club que es de naturaleza privada. Y ellos lo entienden perfectamente y cualquier preocupación que tuvieron se la resolvimos ayer".

En este mismo sentido, quiso dejar clara la situación de las instalaciones del país y la necesidad de tener un nuevo estadio para el club por exigencias de LaLiga: "Nosotros queremos trabajar con ellos en el proyecto de un estadio que pueda dar respuesta definitiva a los requerimientos de LaLiga. Ellos están dispuestos a hacernos una propuesta que genere sinergias. No podemos pagar el nuevo estadio del FC Andorra, pero puede ser que podamos hacer una estructura combinada".

Además, también ha intentado extender la mano hacía el futuro más próximo después de finalizar el convenio en junio del 2024 del uso del Estadio Nacional de Andorra la Vella: "Paralelamente nos comprometemos a ayudar al FC Andorra en buscar una solución transitoria mientras no haya este nuevo estadio, pero tienen que ser ellos que con LaLiga tienen que dialogar porque ellos les pueden ayudar en este período transitorio".

Para finalizar, Xavier Espot ha querido apagar de una vez por todas el conflicto surgido a raíz del comentario de Gerard Piqué en las redes sociales: "Hay muchos condicionantes. Lo que tenemos que hacer es trabajar codo con codo y desde ahora con bastante discreción".