Todo o nada. Esa es la realidad a la que se enfrentan SD Eibar y Real Oviedo hoy miércoles 12 de junio, día en el que a partir de las 21:00 horas se verán las caras en Ipurua para disputar la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera división –la otra la disputan RCD Espanyol y Sporting de Gijón–.
Respecto a cómo llegan ambos equipo a esta crucial cita, los de Joseba Etxeberría lo hacen tras agarrarse al 0-0 en una ida en la que los asturianos tuvieron más ocasiones sin que el marcador se moviese hasta el pitido final. Ahora, los vascos quieren hacer bueno el hecho de quedar por delante de los ovetenses en la liga regular, ya que ello les permite saber que en caso de terminar en empate los 120 minutos (contando la prórroga) estaría en la final para lograr el regreso a LaLiga EA Sports.
En cuanto a la posible alineación del conjunto eibarrés, las únicas bajas son Jon Bautista por lesión y Stefan Simic por sanción; es decir, las mismas que en el Carlos Tartiere. Tanto Aketxe como Stoichkov llegan en un gran momento de forma y seguro que la parroquia local confía en ellos para definir este encuentro.
Mirando ya al bando carbayón, como decíamos los de Luis Carrión no aprovecharon sus opciones en la ida, una nota negativa que se suma a no tener las estadísticas a favor. Básicamente necesitan ganar, ya sea en 90 o 120 minutos, y resulta que han caído en las tres últimas oportunidades que han visitado Ipurua.
Respecto al once que pueda poner en liza el Oviedo, el técnico recupera a Seoane para este vital choque. Teniendo necesidad de hacer gol, es probable que Carrión repita con una doble punta formada por Zurawski y Borja Bastón. Las bajas son David Costas, Mario Hernández y Rodrigo Tarín por lesión, mientras que es probable que Santi Cazorla tampoco pueda participar.
Si a algo se agarra el Eibar de cara al choque de vuelta es al fortín que han montado en Ipurua. Tras pasar parte del curso 2023-24 con cierta irregularidad en su feudo, los vascos terminaron la campaña con hasta seis victorias consecutivas en casa, incluida la última de la jornada 42 por 4-3 justo ante los ovetenses. Para ser exactos, no caen desde el 10 de marzo, cuando sucumbieron por 0-1 a manos del Burgos CF. En total tienen un balance de 14 victorias, 4 empates y tan solo 3 derrotas.
- SD Eibar: Luca Zidane, Cristian, Berrocal, Matheus, Corpas, Tejero, Arbilla, Aketxe, Stoichkov, Nolaskoain y Mario.
- Real Oviedo: Leo Román, Luengo, Dani Calvo, Viti, Pomares, Luismi, Colombatto, Seoane, Sebas, Borja Sánchez y Alemao.