Albacete y Deportivo de la Coruña abrían este viernes la jornada 7 de Segunda división con un duelo entre 2 equipos a los que solo les separaba antes del comienzo del encuentro, 6 puntos. El Albacete venía de ganar con contundencia al Racing de Ferrol en tierras gallegas y el Deportivo de la Coruña de sumar su segunda derrota consecutiva por 0-2 ante el Burgos en Riazor. Aún es pronto pero está claro que las alarmas pueden empezar a sonar más pronto que tarde en el Deportivo de la Coruña que solo suma 4 puntos tras 6 jornadas y antes del arranque del choque en el Carlos Belmonte.
El encuentro empezó con un ritmo trepidante y como suele ocurrir en estas ocasiones, se cumplió la ley del ex. Quiles, ex del Deportivo de la Coruña abrió la lata para el Albacete a los 5 minutos de partido que remató de primeras el centro desde la esquina izquierda de Fidel. Quiles, con el pie izquierdo superó a Leite y engrosó la lista de goles a balón para recibidos por los coruñeses.
El Deportivo de la Coruña no esperó demasiado para empatar el duelo ya que en el 9, Mella hizo el 1-1. El tanto fue revisado por el VAR por posible fuera de juego de Lucas Pérez. Tras un par de minutos de incertidumbre, el colegiado decretó que el tanto debía subir al marcador. Se tardó más en revisar el gol que en que llegase el segundo gol del Deportivo de la Coruña.
En esta ocasión fue Yeremay que se aprovechó del robo de Mella en el centro del campo, este se la cedió a Barbero. La recibió luego Yeremay y con la izquierda por el palo corto, puso el 1-2 a los 12 minutos. El Deportivo de la Coruña tuvo hasta 3 ocasiones más para aumentar el marcador pero finalmente se marchó al descanso con el que sería el primer triunfo lejos de Riazor de la temporada.
El segundo tiempo arrancaba con un Albacete que quería igualar la contienda para demostrar que su triunfo del pasado fin de semana no fue fruto de la casualidad. Los manchegos se volcaron contra la portería rival y cometieron el error de dejar muy 'libre' su zona defensiva. El Deportivo de la Coruña lo aprovechó a la perfección con los goles de Yeremay en el 61 tras una gran acción colectiva y de Herrera en el 75 a pase de Mella.
El Albacete recortó distancia con un gol en el 77 en una jugada llena de rebotes y que terminó con el tanto de Fidel. Le sirvió de poco al Albacete ya que Mella volvió a ser protagonista con un segundo gol que añadió a la asistencia del cuarto. El Deportivo de la Coruña se desquitó ante el Albacete y lo hizo marcando 5 goles, 2 más de los que llevaba hasta el comienzo de esta jornada 7 de Segunda división.
El Albacete lo intentó por mero orgullo pero no pudo hacer nada por evitar el segundo triunfo (el primero lejos de Riazor) del Deportivo que se queda con 7 puntos y en mitad de la tabla a falta de que se dispute el resto de la jornada.