El delantero aragonés ha demandado a su club por cobrar menos dinero que el salario mínimo establecido para jugadores de segunda división por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según Sport Aragón.
La AFE establece como salario mínimo 93.000 euros brutos en futbolistas que firmen un contrato en el fútbol profesional. Sin embargo, el director deportivo de la SD Huesca le ofreció un contrato profesional con un sueldo de 35.000 euros. El club se aprovechó de la ilusión del joven delantero de 23 años para ofrecerle un dorsal con el primer equipo a cambio de percibir un salario menor a lo permitido por la AFE.
El Huesca no ha renovado el contrato de Rafa Tresaco, será agente libre a partir del próximo 30 de junio. Esto ha desencadenado el enfado de un futbolista que siente el escudo del Huesca, y está molesto por las decisiones tomadas por el club recientemente.
El futbolista siempre ha mostrado su amor al conjunto altoaragonés, junto con su ilusión por formar parte del primer equipo. Martín González director deportivo de la entidad decidió aprovechar el buen momento de forma de Tresaco, sumado a las ganas del jugador de ser futbolista profesional para ofrecerle un contrato muy por debajo de lo permitido por el convenio de la AFE. Rafa firmó ese contrato hasta final de temporada con el objetivo de firmar un nuevo contrato al término de la misma.
Finalmente, eso no ha sucedido y el club ha anunciado en sus redes sociales la marcha del futbolista tras terminar su vinculación contractual con el club. Este ha sido el principal motivo que ha llevado al futbolista a denunciar al equipo aragonés. Según la patronal de futbolistas la SD Huesca deberá pagar los 58.000 euros restantes a Tresaco. No obstante, si el club decide no abonar al jugador la cantidad que le pertenece según convenio, el fondo de LaLiga se lo pagará al futbolista y multará al conjunto altoaragonés.
En la actualidad, el Huesca está en un proceso de cambio, donde han tenido un cambio importante en la presidencia del club. Además, aún no se ha confirmado si Antonio Hidalgo seguirá o no en el club la próxima campaña.
Rafa Tresaco abandona el Huesca tras terminar la temporada habiendo disputado 338 minutos repartidos en un total de 17 partidos. El delantero ha tenido un desempeño notorio en el ataque del equipo oscense. Equipos de segunda división y primera federación han contactado con el futbolista para ficharlo a coste cero. Ahora sí, el futbolista firmará un contrato con unas condiciones aceptadas por la AFE.