Habrá pelea. Como suele pasar en el mercado de fichajes, los equipos tienden a seleccionar sus objetivos y estos de igual modo suelen coincidir con los de otros. Pues bien, una situación similar es la que están viviendo desde ya SD Huesca, Real Murcia y Real Sporting de Gijón.
Con las tres escuadras centradas en poner la base de su proyecto con un nuevo entrenador –los oscenses pueden verse obligados–, es justo la extraña situación que vive la escuadra aragonesa la que ha enredado todo. ¿De qué hablamos? Del interés del Elche CF en contratar a Antonio Hidalgo, técnico que está vinculado al Huesca hasta el 30 de junio de 2025. Así definía el preparador su estado a 30 de mayo de 2024.
"Tengo contrato en vigor y desde ayer jueves estamos trabajando para la temporada que viene. Estoy contento en Huesca, hemos hecho un buen trabajo juntos, aunque también nos ha ido demasiado justo. Hay que subir el nivel de exigencia de todos", explicaba. ¿Qué ocurre entonces? Que en la ciudad de Aragón no lo ven tan claro... ni tampoco en Elche, donde insisten pese a la reticencia de un Huesca que se remite a la cláusula de rescisión de su activo, la cual se sitúa en los 300.000 euros.
Según informa diario AS, el Huesca no se plantea en caso alguno negociar la salida de su entrenador, por lo que que si nadie pone sobre la mesa 300.000 euros seguirá con ellos. En todo caso, los azulgranas tienen meridianamente claro el deseo del Elche, el cual sin embargo no ha estado acompañado de una llamada u oferta inicial para tantear el terreno.
Con tal escenario, en las oficinas de El Alcoraz no pueden sino esperar a la decisión que tomen de manera conjunta Hidalgo y el Elche. Una vez lograda la permanencia el contrato del técnico se renovó por un año más de manera automática. En aquel momento nadie dudaba de que seguiría con ellos, pero la aparición del Elche con su nuevo director deportivo, Chema Aragón, viendo con muy buenos ojos la hipotética incorporación de Hidalgo, hace que todo esté entre paréntesis. Y hay más, ya que es esa incertidumbre creada por los ilicitanos la que ha provocado una inesperada pelea entre Huesca, Sporting y Murcia.
Así es. Mientras se resuelve lo de Hidalgo, el director deportivo del Huesca, Ángel Martínez González, prepara alternativas en el mercado de entrenadores en paro. Con tal objetivo se ha fijado en Jandro Castro, ex de la SD Amorebieta, a quien ve como una fantástica opción para sustituir a Hidalgo; la cuestión que eso mismo han pensado Sporting y Murcia, quienes también le tienen como un gran candidato para ocupar sus banquillos; informa Ángel García (Cazurreando). La batalla está servida.