El técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, está viviendo una dura etapa donde ya suma cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, abriendo el debate de su continuidad en el club oscense, donde analizó la derrota de su equipo frente al Burgos CF en El Plantío con una reflexión autocrítica: "Estamos teniendo muchos problemas con el balón, nos falta fluidez, y generamos muy pocas ocasiones".
Para el entrenador, es evidente que cuando el equipo logra ajustar su juego, sufre mucho menos, pero lamentó que "estamos encajando dos goles por partido y eso no puede seguir así". A pesar de ello, Hidalgo quiso ver el lado positivo: "Seguimos en sexta posición, en una plaza de privilegio, y tenemos que continuar en esta línea".
Las tres derrotas consecutivas a domicilio preocupan al entrenador catalán, que reconoció que este tramo de la temporada exige sumar puntos con regularidad si se quiere mantener el objetivo de acabar entre los seis primeros. El conjunto altoaragonés tenía ante sí una oportunidad para consolidarse en la zona de playoff y acercarse a los puestos de ascenso directo.
Hidalgo apostó por un once inicial formado por Dani Jiménez, Loureiro, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Vilarrasa, Sielva, Kortajarena, Jordi Martín, Javi Pérez, Joaquín y Soko. Desde el inicio, el partido se mostró equilibrado, sin ocasiones claras y con un ritmo lento. El Huesca no se encontraba cómodo y apenas inquietaba a la portería rival.
El Burgos, más propositivo, encontró el premio en el minuto 39 gracias a un gran tanto de Fer Niño, que aprovechó una jugada mal defendida por los visitantes. Antes del descanso, Vilarrasa pudo empatar tras un error de Cantero, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.
El segundo tiempo comenzó sin cambios y con el objetivo claro de remontar. Sin embargo, la SD Huesca fue incapaz de generar peligro real, por lo que Hidalgo movió el banquillo dando entrada a Sergi Enrich y Unzueta. A pesar de los cambios, fue el Burgos el que golpeó de nuevo con el segundo tanto de Fer Niño, que firmó su doblete en el minuto 70.
El técnico azulgrana introdujo más modificaciones con Hugo Vallejo y Moi Delgado, pero su equipo apenas reaccionó. El Huesca recortó distancias con un gol de Sergi Enrich en el minuto 89, aunque el empuje final no fue suficiente. Sielva fue expulsado en el añadido tras una revisión del VAR que cambió la amarilla inicial por roja directa.
En rueda de prensa, Hidalgo se mostró crítico pero también mesurado con el arbitraje: "No suelo hablar de los colegiados, tienen una labor complicada. Pido respeto mutuo. El primer gol puede ser debatible, pero no lo he visto aún. Todos nos jugamos mucho y eso se debe tener en cuenta".
De cara al futuro inmediato, el entrenador recalcó la importancia de "volver a ser un bloque sólido" y reconoció que el equipo no fue tan frágil como en partidos anteriores, aunque sigue sin encontrar el camino hacia la regularidad.
Ahora, la SD Huesca encara dos duelos claves en casa frente a Málaga (lunes 14) y Racing de Santander (sábado 19 de abril). La sanción de Sielva será un obstáculo, pero Hidalgo confía en que su equipo aproveche El Alcoraz para recuperar la senda del triunfo. También celebró las renovaciones automáticas de Kortajarena y Loureiro, que han alcanzado los 25 partidos en esta campaña.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión