La próxima temporada del fútbol español dará comienzo en un mes, concretamente el 15 de agosto. Los equipos ya se preparan para esta cita y pulen los detalles de su nuevo año. Uno de los proyectos más importantes en estas fechas es la confección de la plantilla. Los clubes aprovechan el mercado de fichajes para incorporar nuevos nombres a sus convocatorias y dar salida a los jugadores con los que ya no cuentan. El Huesca se está moviendo de forma discreta por este mercado, pero ya son varios futbolistas los que han incorporado a sus filas.
El último en llegar a la ciudad aragonesa ha sido Diego González Cabanes. El defensa llega procedente del FC Andorra a coste cero, y será una gran opción para reforzar la posición de central. Tras el descenso de los de Ferrán Costa, el jugador decidió no renovar su contrato. Tuvo muchos pretendientes, entre ellos clubes como el Eldense, pero ha decidido comenzar una nueva andadura en El Alcoraz. Sus características principales son su jerarquía, velocidad y seguridad defensiva. El futbolista villarrealense inició su formación futbolística en la cantera del Real Betis, para posteriormente jugar en Primera Federación de la mano del Llagostera y el Eldense como cedido. Con los azulgranas logró un meritorio ascenso al fútbol profesional siendo una pieza fundamental en el once titular. La campaña 2023-2024 regresó al Andorra, su equipo propiedad, para competir por primera vez en su carrera en la Segunda división.
Las virtudes que han hecho que el equipo azulgrana se interese en él han sido su juego asociativo y la facilidad para incorporarse al ataque. Además el jugador se define como trabajador, exigente y entusiasta y llega al club con muchas ganas de mostrar su nivel. Se une a los Oscenses para las dos próximas campañas tras firmar una gran temporada en el Eldense. En su trayectoria ha militado clubes como el Badajoz, la Cultural Leonesa y el Alcoyano, en Primera Federación y Segunda B. En su primera temporada en el fútbol profesional ha demostrado un gran rendimiento, especialmente gracias a sus seis asistencias y su vistoso juego.
El guardameta regresa al club azulgrana como agente libre tras finalizar su contrato con el Leganés. Este pasado curso no ha sido su mejor año ya que la titularidad de Diego Conde en la portería del 'lega' ha hecho que el sevillano solo fuera protagonista en seis encuentros. Estos se saldaron con cuatro porterías a cero, y solo dos goles encajados. De esta forma la directiva se asegura un gran rendimiento en la portería, con un futbolista con experiencia y sin realizar un gran esfuerzo económico. Además tanto el club como la afición guardan un buen recuerdo del portero.
La temporada de los azulgranas en la Liga Hypermotion no ha sido buena. Han finalizado el campeonato en la decimoséptima posición, coqueteando durante todo el curso con el descenso, del que se han salvado únicamente por cuatro puntos. Para no volver a repetir esta situación tan agónica, la plantilla dirigida por Antonio Hidalgo tendrá varios cambios en busca de reforzar las principales posiciones. Además de los ya mencionados, el club quiere añadir cinco incorporaciones: un lateral izquierdo, un centrocampista, un extremo izquierdo y dos delanteros.