El Real Valladolid está en esa amplia terna de equipos que buscan el ascenso a Primera división. Con 22 puntos, actualmente es el séptimo clasificado de LaLiga Hypermotion y está a solo una unidad de la sexta plaza y a tres de la segunda; es decir, la que da billete para colarse de manera directa en la élite del fútbol español.
Con tal escenario, en Pucela se las prometían felices de cara a seguir en la pomada pese a que en la última jornada se llevaron un duro correctivo de su visita a Ipurua, donde cayeron ante la SD Eibar por un contundente 5-1. Más allá de ese duro traspiés, ahora preocupa la lesión de uno de los jugadores principales de su plantilla, el portero John Victor.
Según ha adelantado hace escasas horas Marca Valladolid, el guardameta del Valladolid sufrió una lesión en la mencionada derrota que le tendrá apartado de los terrenos de juego algo menos de un mes; es decir, se perderá casi seguro cuatro partidos, contando el de Copa del Rey que disputan los del Nuevo Zorrilla entresemana ante el Peña Deportivo.
Si bien la dolencia es importante, en el Valladolid se sienten bien cubiertos en tal parcela del campo. Jordi Masip, quien fue apartado del arco hace bastante tiempo por parte de su entrenador, Paulo Pezzolano, volvería a defender los colores blanquivioletas tras ver como su competidor ha disputado hasta 11 encuentros consecutivos como titular; es decir, estaba ya más que asentado bajo palos.
Aunque el cambio se produzca ahora de manera obligada, lo cierto es que ya se venía masticando semanas. Si bien John ha tenido continuidad en el once inicial, no es menos verdad que sus actuaciones han generado dudas y el debate en la portería siempre estaba presente. Ahora se acaba simplemente porque una lesión así lo ha dictaminado.