El Valladolid se refuerza con un jugador del Bayern de Múnich
El Pucela acuerda con el club bávaro la cesión del lateral izquierdo Adam Aznou, futbolista nacido en Barcelona e internacional absoluto con Marruecos. Otros equipos españoles como el Sevilla o el Girona también se interesaron en su fichaje

Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid, avisó de un final de mercado invernal con mucho movimiento, y así parece que va a ser. Además de ser conocedores en la dirección deportiva de las necesidades del equipo, dada su posición en la tabla, también el entrenador de los pucelanos, Diego Cocca, ha sido muy insistente demandando las incorporaciones en cada rueda de prensa que ha ofrecido desde que abriera la venta invernal. Uno de los puestos que el técnico argentino ha pedido reforzar ha sido el lateral izquierdo. Según ha revelado Sky Sports, el Real Valladolid ha acordado con el Bayern de Múnich la cesión sin opción de compra de Adam Aznou, futbolista marroquí de 18 años. El canterano del FC Barcelona estaba también en la agenda de Sevilla y Girona, pero finalmente defenderá la camiseta blanquivioleta.
Es una de las grandes promesas para el futuro del cuadro alemán. A su corta edad, esta temporada ha debutado en la Bundesliga con el equipo de Vincent Kompany y también en Champions League. Además, es internacional absoluto con Marruecos, con la que en 2024 disputó el clasificatorio para la Copa África. Hasta la categoría sub-17, jugó con España, país donde nación. En la categoría sub-18 eligió pasar a formar parte del combinado nacional de Marruecos, y ahí ha ido escalando hasta llegar a la absoluta de Walid Regragui. Aznou se crio en Barcelona, y pasó por el FC Damn y por el FC Barcelona. En el verano de 2023, el equipo germano se llevó a la perla marroquí, como sustituto en el futuro más inmediato de Alphonso Davies, que finalmente no saldrá al Real Madrid. Al aterrizar en Valladolid, buscará sumar minutos y coger experiencia en el fútbol de élite. Tendrá que luchar por u puesto en el once con Lucas Rosa, que es quien suele habitar el costado izquierdo de la zaga vallisoletana.
Tercer fichaje, ¿y último?
Previamente a la previsible llegada de Adam Aznou, han llegado tanto Tamas Nikitscher como Joseph Aidoo. En el caso del primero, es una apuesta de la secretaría técnica hace al hacerse con un jugador de 25 años que nunca ha jugado fuera de la liga de Hungría. Llevaban tiempo siguiendo al futbolista del Kecskeméti, y ahora llegaba para apuntalar el centro del campo en este momento tan complicado. El segundo de los nombres es un viejo conocido de LaLiga EA Sports, ya que Joseph Aidoo lleva desde la temporada 2019/2020 jugando en las filas del Celta de Vigo. El central ghanés llega cedido hasta el mes de junio. Más nombres están siendo relacionados con los pucelanos. A todos los nombres anteriores, hay que sumarle también el de Jhon Solís, centrocampista de 20 años del Girona, que vería con buenos ojos salir al José Zorrilla como cedido para contar con más minutos.
En el capítulo de salidas también se esperan movimientos en el último día de mercado. Los que están en la rampa de salida son Amtah Ndiaye y Darwin Machís. Ambos jugadores no cuentan para Cocca y llevan todo el mes de enero buscando una salida que satisfaga los intereses tanto de los futbolistas como del Real Valladolid. También Kenedy, cuya alta ficha está complicando en demasía poder 'colocarlo' en algún otro equipo.