SEGUNDA DIVISIÓN

El Valladolid quiere aprovecharse del Levante

La entidad pucelana es consciente de la situación económica de los granotas y esperan sacar tajada de la misma en las próximas fechas

El Valladolid quiere aprovecharse del Levante
Mohamed Bouldini, delantero del Levante UD - @LevanteUD
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Que un equipo esté amenazado por un descenso administrativo no pasa desapercibido para nadie, y menos para aquellos que ven su plantilla una gran oportunidad. Justo eso está pasando en estos momentos con el Real Valladolid. Los pucelanos, recién descendidos este curso, han puesto sus ojos en un jugador del Levante UD y quieren aprovecharse de la delicada situación financiera de estos para conseguir tal pieza.

Según informa El Desmarque Pucela, los de Zorrilla están muy interesados en la contratación de Mohamed Bouldini y creen que es el momento idóneo para hacerse con los servicios del delantero marroquí, ya que podrían sacarlo por un precio menor al que les pedirían en otro momento.

Aunque por el momento no hay una oferta en firme del Valladolid, lo cierto es que estos ven al ariete de 25 años como la que sería una pieza clave en su equipo de la próxima temporada. Si bien jugando en el Ciutat de Valencia no superó los ocho goles y dos asistencias en 40 partidos, creen que podría ser ese ariete que les ayudase a volver a Primera división por la vía rápida.

Justo pensando en reforzar su ataque, los vallisoletanos están muy cerca de incorporar a Raúl Moro; sin embargo, este llegaría para ocupar uno de los puestos de la mediapunta y no para la punta del ataque, por lo que en Pucela seguirían teniendo la necesidad de un nueve, ya sea el del Levante u otro.

Formado en el Raja Casablanca de Marruecos, Bouldini dio un enorme paso en su carrera al llegar a la Segunda división española; tanto es así que su valor de mercado ha pasado en un año de los 500.000 euros a los 1,5 millones de euros. ¿Quiere decir que el Valladolid debería pagar un precio cercano a ese para llevárselo? No lo parece.

Cuando el Levante adquirió al ariete desde el Fuenlabrada pagaron 300.000 euros por el 25% del jugador, cantidad que han repetido en este pasado mes de junio para colocarse ya en el 50%. No hace falta hacer muchas cuentas. Han pagado 600.000 euros y tienen el la mitad de los derechos sobre el futbolista, por lo que solo una oferta que partiese de los 1,2 millones de euros les haría recuperar la inversión.

Aunque el propio director deportivo de los granotas, Felipe Miñambres, ha asegurado que todos los jugadores están en venta, el caso de Bouldini puede ser diferente, ya que cuenta con una cláusula de rescisión de 12,5 millones de euros y tiene contrato hasta 2027. Si cuadran cuentas por otro camino, complicado será que el Valladolid saque tajada de su crisis económica.