Domingo Catoira llegó con la exigencia de acelerar la planificación del Real Valladolid y parece que lo está consiguiendo. Tras hacerse oficiales las contrataciones de Víctor Meseguer y Joni Montiel, el nuevo director deportivo de la escuadra blanquivioleta ha acompañado a ambos en la presentación ante los medios y no ha dudado en analizar el presente del mercado del equipo; es más, ha llegado a desvelar que un tercer fichaje está a punto de ser realidad.
"Nuestra labor es dar las mejores herramientas al entrenador, Paulo Pezzolano, y se tomarán las decisiones que se estimen más adecuadas en esta línea, dentro de la planificación interna que hay en el club y siempre que lo que llegue, contribuya a mejorar el equipo", avisa respecto al trabajo que se está haciendo antes de señalar que el propio club debe tener claro la clase de jugadores que ya hay en la casa.
"Hay que poner en valor lo que ya se tiene, y todos los jugadores son buenos, pero eso no significa que se dé la espalda al mercado, si surge alguna operación buena y que beneficie al grupo. Respecto a la situación de Sergio León, no se puede entrar en cada rumor o hipótesis que surja, porque a veces son informaciones interesadas, o falsas, y para el Real Valladolid es un jugador importante, que está dando el máximo", señala.
Dejando de lado las salidas, Catoira ha aprovechado la presentación de los mencionados jugadores para anunciar que el fichaje del portero brasileño John Maciel es prácticamente un hecho. "Su contrato está pendiente solo de unos flecos, por lo que en las próximas horas podría anunciarse ya su llegada al equipo".
Con tal información, a nadie escapa que Jordi Masip parece el titular indiscutible entre los palos y que por tanto sería Sergio Asenjo quien debería irse antes del 31 de agosto. El director deportivo no ha valorado el tema a nivel personal, pero sí ha querido subrayar que todos los jugadores conocen cuál es el planteamiento del club respecto a ellos.
"Todos los jugadores saben cuál es su papel en el Real Valladolid, y todos tienen conocimiento de sus respectivas situaciones, ya que todo se trata de forma individualizada. No se puede perder ninguna oportunidad en el mercado, sea el puesto que sea".
Como suele ocurrir con los equipos recién descendidos, estos suelen completar sus plantillas con algunos canteranos que ven su oportunidad para asentarse en el primer equpo. A este respecto, Catoira analiza muy positivamente lo que se se está viendo de los jugadores del filial Quintana, Cedric, Víctor Rofino, Tunde o Garri. "Están haciendo un buen trabajo y, si siguen por ese camino, podrán tener un lugar en el primer equipo, ya que es uno de los objetivos del club", admite.