El Real Valladolid ha puesto sus miras sobre uno de los principales objetivos del Real Oviedo. Los vallisoletanos –recién descendidos a LaLiga Smartbank–, trabajan sin descanso para armar una plantilla que les permita regresar a Primera división de manera inmediata y en ese camino se han puesto en contacto con la Lazio para incorporar a Raúl Moro.
A sus 21 años, Moro se aproxima a la campaña 2023-24 tras firmar una fantástica segunda mitad en la anterior. Perteneciendo a la Lazio, la escuadra italiana aceptó cederlo en invierno al Oviedo y allí, con Álvaro Cervera como jefe, fue progresando hasta el punto de disputar 16 encuentros y dar una asistencia.
Con tal carta de presentación, los asturianos se pusieron en contacto con él al terminar la temporada 2022-23 para comunicarle que deseaban seguir contando con su presencia en la venidera. El futbolista estaba de acuerdo, pero ello no le acercaba (ni acerca) a un nuevo préstamo, ya que los Biancocelesti quieren que el nuevo club al que vaya su joven talento se haga cargo de la mayor parte de la ficha, siendo justo aquí donde entra en escena el Valladolid.
Según adelanta La Nueva España, el club de Castilla y León está dispuesto a apostar fuerte por Moro y no tendría problema en asumir casi la totalidad del salario el jugador, justo lo que desean desde la capital de Roma. Si bien mediado el mes de junio parecía que en la Lazio estaban dispuestos a cumplir con el deseo del futbolista –continuar en el Oviedo– aunque ello supusiera aceptar una oferta no del todo rentable, la aparición del conjunto de Ronaldo Nazario ha cambiado por completo la película; tanto es así que todo apunta que el desenlace será favorable para los blanquivioleta.
Como suele ocurrir con todos los equipos recién descendidos, no está siendo fácil la adaptación al nuevo medio. Se habla de la salida de Iván Fresneda, del adiós de Óscar Plano, de pescar jugadores en el Albacete Balompié... Exacto, hay numerosos rumores en la actualidad del Valladolid, pero por el momento pocas certezas. Como señalábamos al principio, los vallisoletanos solo tienen entre ceja y ceja regresar a Primera división, pero el camino hasta conseguirlo no se atisba sencillo. Por ahora deben trabajar en varios frentes para poder conformar en plantel que quieren. A partir de ahí tocará ponerlo todo sobre el verde para conseguir buenos resultados.