Pues ya es oficial. La salida de Monchu al Aris de Salónica griego era un secreto a voces y finalmente el Real Valladolid ha emitido un comunicado oficializando su marcha. Ya e el día de ayer aterrizó en Grecia y se le pudo ver posar con los colores y la bufanda de su nuevo equipo. Una baja importante para Pezzolano y sobre todo para el equipo, que por el momento no termina de concretar sus movimientos en el mercado de fichajes y cuenta con una plantilla un tanto corta.
Desde hace unos días se venía hablando bastante sobre su posible marcha y finalmente el conjunto pucelano ha terminado anunciándolo. Monchu deja el Real Valladolid para convertirse en uno de los jugadores más caros de la historia del Aris de Salónica al pagar 3,6 millones de euros según informaba el periodista italiano Fabrizio Romano hace unos días.
A pesar de tener contrato con el club blanquivioleta hasta junio de 2026, Monchu ha puesto tierra de por medio para marcharse a Grecia, seducido por la oportunidad de poder luchar por jugar en competiciones europeas quizás.
El club anda pendiente de las salidas y esto desespera un tanto a la afición, ya que por el momento solo se ha hecho oficial la llegada de Eray Cömert para reforzar el eje de la zaga. Pezzolano ya lo ha dicho por activa y por pasiva durante esta pretemporada y parece que se espera un final de mercado bastante movido en las oficinas de Pucela. El equipo vallisoletano cuenta también con el interés de varios clubes en algunos de sus futbolistas, como son los casos de Boyomo o David Torres.
Ajeno indirectamente a esto, Pezzolano trabaja para llegar a punto al estreno en LaLiga en el regreso del equipo frente al RCD Espanyol.
"El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Aris de Salónica FC griego para el traspaso de los derechos federativos de Ramón ‘Monchu’ Rodríguez. El centrocampista balear abandona la disciplina blanquivioleta después de la disputa de 92 partidos oficiales.
Monchu recaló en Pucela cedido por el Granada CF en el mercado invernal de la temporada 2021-22. El ascenso de aquella temporada hizo que pasara a ser propiedad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2026.
El Real Valladolid quiere agradecer a Monchu su trayectoria como blanquivioleta y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".