Paulo Pezzolano ha tomado la palabra en la tarde de este lunes 23 de septiembre para hablar del partido que su Real Valladolid disputará contra el Sevilla FC este martes correspondiente a la jornada 7 de LaLiga. Un encuentro muy importante para ambos conjuntos que se encuentran luchando por el mismo objetivo, la permanencia en Primera división, debido a que están con los mismo puntos en la clasificación: 5. Pezzolano sabe que el partido es importante y que para el Sevilla es fundamental ganar si no quiere agravar su crisis de resultados e institucional. Esa potencial ansiedad cree Pezzolano que puede jugar a favor de su Real Valladolid para conseguir la victoria.
Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, ha dado la clave para que su equipo le gane el partido al Sevilla. "Los primeros 15, 20 o 25 minutos, para mí, van a querer avasallar. Están en su casa y quieren encontrar el resultado, y van a tener esa energía extra, queriendo salir con todo. Hay que saber manejar esos minutos; es vital. En esa ebullición que van a tener, también podemos ocasionar daños y pueden dejar espacios que nosotros podemos aprovechar. Sin duda, hay que saber jugar los primeros minutos, pero, también, estar metidos constantemente y saber que tienes que jugar hasta el último minuto, porque es un estadio que empuja mucho, como también generarle tensión".
Por otro lado, Pezzolano también ha elogiado al Sevilla de García Pimienta al mismo tiempo que ha señalado que su Real Valladolid también debe jugar bien para ganar. "Sabemos cómo vienen, pero también de la calidad que tienen. Esperamos hacer un buen juego y no despertarlos, porque es un equipo que tiene una buena estructura y en el que se nota y se ve muy claro lo que quiere el entrenador, aunque están todavía tratando de llevarlo a cabo y no lo están pasando bien. Nosotros tenemos que tratar de incomodarlos a nuestra manera. Podemos hablar de los rivales, pero es más importante lo que nosotros tenemos que hacer. Jugamos contra rivales durísimos de visita, pero tenemos que cambiar la imagen, sobre todo, con resultados. La imagen del segundo punto del Celta tenemos que darla desde el primer segundo y tenemos que tratar de repetir lo que hacemos en casa afuera; esa energía llevarla afuera. Tenemos que estar más activos, como lo estamos en casa, porque el rival puede tener calidad, pero no pueden pasar cosas que nos han pasado en los dos últimos partidos. Este partido tiene que ser mejor. Eso es lo que más me ocupa a mí para este partido".
Pezzolano ha confirmado que tiene tres bajas en el Valladolid para el partido contra el Sevilla. "Hay un desgaste físico y mental importante, pero así es el calendario. Anuar ya está pronto, aunque no va a viajar todavía, y tenemos las bajas de Javi Sánchez, de De la Hoz y Cenk, que va a estar afuera por más o menos cuatro semanas".