El Real Valladolid continúa enfocado en fortalecer su cantera y ha completado otro fichaje, siendo este el séptimo durante el verano para el equipo filial bajo la dirección de Júlio Baptista, quien fuera futbolista del Málaga, el Real Madrid o el Sevilla, entre otros clubes.
La última adición es Raúl Chasco, un lateral izquierdo proveniente del Athletic Club de Bilbao, quien se une al conjunto blanquivioleta hasta el año 2025. Este joven futbolista atrajo la atención de los medios durante la temporada estival en Bilbao debido a un entrenamiento en el que fue apartado del resto de sus compañeros, a raíz de cuestiones relacionadas con su futuro y la finalización de su contrato.
Con la llegada de Raúl Chasco se forma un grupo de tres laterales izquierdos en el equipo Promesas: Xavi Moreno, Raúl Chasco e Iván Garriel. Sin embargo, surgen interrogantes sobre la disposición con respecto a este último jugador, ya que el primer equipo solo cuenta con Sergio Escudero para esa demarcación y Garriel podría ser una opción para el puesto restante. Aunque no se ha tomado una decisión definitiva, el club blanquivioleta también podría considerar la posibilidad de explorar el mercado en busca de un nuevo lateral izquierdo.
Este enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos y la adquisición de prometedores futbolistas como Raúl Chasco reflejan el compromiso del Real Valladolid con la construcción de un sólido futuro. El trabajo arduo en la cantera y la identificación de jugadores con potencial para contribuir en diferentes áreas del equipo demuestran la visión a largo plazo que se está cultivando en la organización.
Con cada incorporación al equipo Promesas, se abre una ventana de oportunidad para que los talentos emergentes demuestren su valía y puedan eventualmente integrarse al primer equipo. La versatilidad y profundidad en la plantilla, incluyendo la competencia por posiciones, son elementos esenciales para el crecimiento continuo y el éxito sostenible de cualquier club de fútbol.
El delantero Dani Fernández, el lateral Xavi Moreno, el portero Arnau Rafús, el mediocentro Adrián Verde, el delantero Isra Salazar y el atacante Fionn Mooney son los seis refuerzos anteriores a Chasco que ha realizado el Valladolid Promesas esta temporada. El club presidido por Ronaldo Nazario está apostando por el futuro, fichando jugadores muy jóvenes para que se curtan en el filial y que puedan ayudar en momentos determinados al primer equipo en la pelea por volver a la máxima categoría del fútbol español.