Al Valencia le sale un rival por Amallah

Osasuna ha entrado escena para hacerse con los servicios de Selim Amallah y, si no se desbloquea la operación con el Valencia, podría recalar en El Sadar, avanzan desde Radio Marca Valladolid

Al Valencia le sale un rival por Amallah
Selim Amallah, en un entrenamiento de pretemporada con el Real Valladolid. - Instagram / @selim_amallah
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La situación en el Valencia no puede estar siendo más complicada, agosto continúa agotando sus páginas y las negociaciones están como el primer día. Las necesidades económicas del club che y los 'bloqueos' propiciados por el presidente Peter Lim hace que no se termine de avanzar en algunos acuerdos que estaban prácticamente zanjados. Es el caso de la operación con el Real Valladolid, cuyos protagonistas son Marcos André y Selim Amallah. El mandatario del Valencia quiere vender, no le interesan las cesiones.

Tampoco está siendo fácil para el club de Ronaldo Nazário, cuyo descenso fue nefasto para las arcas del club, hacerse con Marcos André en forma de traspaso... es un sueño difícil de alcanzar. Y en ese puzle la pieza de Selim Amallah se ve perjudicada, puesto que la salida al Valencia CF no sería posible, todo está bloqueado.

El centrocampista es querido por tierras vallisoletanas (de hecho, tuvo presencia ante el Sporting), aunque su salida es cada vez más inminente. La situación económica no invita a rechazar buenas ofertas. Otro equipo de LaLiga se ha interesado por el marroquí: CA Osasuna. El club navarro ha irrumpido para hacerse con los servicios del futbolista. Una gran opción para Amallah, puesto que podría jugar en Europa. Eso es lo que adelantan los compañeros de Radio Marca Valladolid, aseguran que "el bloqueo de la operación Amallah - Valencia - Marcos André - Real Valladolid puede cambiar el destino del atacante marroquí; Osasuna es uno de los equipos a la espera, donde Amallah jugaría competición europea". A dicha operación... le restaban unos últimos flecos hasta que el mandatario del Valencia entró para paralizarla.

La temporada ya ha comenzado y el mercado de fichajes no va a durar eternamente y si Peter Lim no desbloquea la situación, el futuro inmediato del marroquí no estará en Mestalla. Hay varios factores que podrían propiciar la operación, más allá de la actual paralización entre el acuerdo de Valencia y Valladolid: la presencia en Europa. Jugar en Primera división y, además, con la ambición que supone un campeonato europeo como la Conference League puede ser un buen 'caramelo' para un Selim Amallah que, de recalar en Osasuna debería tener en cuenta la competencia con Aimar Oroz o Moi Gómez.

Un sólo fichaje para el Valencia

El Valencia se está moviendo de forma demasiado lenta en un mercado de fichajes que cerrará sus puertas en unas dos semanas y con una liga que ya ha empezado. La incertidumbre está puesta en el club de Mestalla, que no querrá sufrir tanto como el año pasado para mantener la categoría. Es evidente que son necesarios varios refuerzos y se prevé alguna salida. Nada termina de cuajar o convencer y, de momento, sólo se cuenta un fichaje, mientras que son varios e importantes lo jugadores que han dicho adiós. 'Pipo' Baraja se mueve como puede, utilizando a la cantera de donde le están saliendo, afortunadamente, piezas fundamentales.