Stanko Juric está a un paso de trasladarse a España. El centrocampista de 27 años ha pasado hasta ahora toda su carrera entre Croacia (su país natal) e Italia; sin embargo, una oferta del Real Valladolid puede hacer que viva una nueva aventura en breve, ya que según informa Matteo Moretto de Relevo estaría muy cerca de cerrar su fichaje con para sumarse a la plantilla de la entidad pucelana.
Aunque aún hay detalles por pulir para alcanzar un acuerdo, el citado periodista recalca que las negociaciones entre el Valladolid y el Parma, club al que pertenece el futbolista, están muy avanzadas y es posible que en los próximos días se haga oficial su llegada.
Lo cierto es que la entidad del Nuevo José Zorrilla ha acelerado enormemente su planificación en los últimos días. Desde la contratación de Domingo Catoira como nuevo director deportivo se han multiplicado las gestiones hasta el punto de haber presentado hoy mismo a dos jugadores como Víctor Meseguer y Joni Montiel y haber anunciado igualmente el fichaje casi cerrado del portero brasileño John Maciel.
Aunque los pucelanos iniciaron la campaña venciendo por 2-0 al Sporting de Gijón, el objetivo sigue siendo dar forma a una plantilla que les permita estar en la parte alta de la clasificación durante las 42 jornadas que dura la Segunda división (ahora llamada LaLiga Hypermotion). Por ello, no piensan escatimar esfuerzos para confeccionar un plantel lo más competitivo posible.
Volviendo a Juric, este comenzó su carrera juvenil en la academia del NK Dalmatian Split, antes de unirse al NK Adriatic Split. Fue ya en el año 2012 cuando se unió a las categorías juveniles del NK Dugopolje, donde estuvo hasta que en febrero de 2018 firmó un contrato de dos años con el Hajduk Split. Allí, en el equipo más laureado de su ciudad natal, jugaría hasta el 30 de junio de 2021. Su buen rendimiento en esos tres cursos le permitió dar el salto a una de las grandes ligas de Europa, exactamente la italiana, donde disputaría la Serie B con el Parma para acumular 66 partidos y tres goles.