El Real Valladolid peleará un año más por la permanencia en Primera división. Sin capacidad económica para dar un paso al frente en cuanto a su plantilla, todos los estamentos del club están apretando los dientes para llegar de la mejor manera posible a la primera jornada de la competición liguera, la cual les enfrentará el lunes 19 de agosto al RCD Espanyol.
Antes de ese encuentro oficial, los pucelanos viajaron a Francia para enfrentarse al Toulouse y vencer por 0-2 con goles de Marcos André y Raúl Moro. Fue una buena actuación, una que además hace que el entrenador del equipo, Paulo Pezzolano, señale de manera positiva lo que está aportando el atacante brasileño.
"Está trabajando muy bien desde que llegó, muy serio, muy intenso y es el jugador que quiero ver, está trabajando a morir y está haciendo todo lo que tiene que hacer por él y para el equipo y estoy contento con su trabajo, que siga a así y podamos tenerlo", explica.
Más allá de las notas positivas del choque, a Pezzolano se le volvió a ver nervioso en la banda hasta el punto de protagonizar una trifulca y tener sus manos y sus menos con el árbitro del partido. Tras ello, explicó que simplemente intentaba proteger a sus jugadores del trato desigual que estaban viviendo sobre el verde.
"Con mis errores, yo estoy acá para defender a nuestro club, hubo decisiones que no me gustaron, también tenía que cuidar a mis jugadores, hubo faltas absurdas que no se cobraban y nosotros les tocábamos... se caían y sí se cobraban. En un amistoso, a veces cuando vienes, viajas y juegas con un árbitro local, suelen suceder estas cosas y no es normal. En el resto de amistosos fueron más serios, vaya quien vaya. No me gustó y yo tengo que proteger a mis jugadores, a mi club y creo que después de eso la reacción fue buena. Me exalté un poco, pero creo que fue la manera de que los jugadores se activaron más y el partido se puso más a favor", sentencia.
Pensando en lo que resta de mercado de fichajes, Pezzolano no tuvo problema en admitir que ha tenido varios encuentros en las últimas fechas, incluyendo a Ronaldo, para hablar de lo que se puede hacer en lo que aún queda de verano.
"Hubo reuniones con todos, fueron muy sinceros, hablamos y decimos lo que sentimos y lo único que puedo decir es que tenemos que estar todos juntos porque sabemos que la situación económica es difícil; los jugadores van a ir llegando y tenemos que estar todos juntos, porque en los momentos difíciles se tiene que ver esa unidad. Va a ser duro pero yo voy a estar primero que nada por el club, la afición y dando la cara por estos jugadores porque confío en que con el trabajo y los jugadores que tenemos y los que van a llegar, podemos lograr cosas muy interesantes", finaliza.