Fichajes

Salisu decide su futuro

El central del Southampton tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024 lo que lo convertía en una oportunidad de mercado; sólo había disputado 22 partidos en la pasada edición de la Premier League

Salisu decide su futuro
Mohammed Salisu dejará el Southampton. - @SouthamptonFC
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mohammed Salisu se ha convertido en uno de los centrales más deseados del mercado de fichajes. El central, ex del Real Valladolid, va a dejar el Southampton en donde estaba atravesando un mal momento después del descenso del equipo inglés a la Segunda división. Debido a sus cualidades, nivel de juego, juventud y potencial, el central africano estaba en la agenda de múltiples equipos de primer nivel, entre ellos el Real Betis Balompié quien lo había sondeado, y ya tiene decidido su futuro en donde continuará su prometedora carrera deportiva. Un movimiento del que también se beneficiará el Real Valladolid, quien recibirá una buena cantidad de dinero gracias a los años que defendió la camiseta de la entidad blanquivioleta.

Mohammed Salisu, quien fue relacionado con el Real Betis Balompié hace unas semanas siempre y cuando el conjunto bético consiguiera la venta de Luiz Felipe lo que provocaba que necesitara un sustituto, está a punto de cerrar su fichaje por el AS Monaco de la Ligue 1 de Francia a donde llegará procedente del Southampton de la Premier League de Inglaterra. Salisu tenían contrato con el Southampton hasta el 30 de junio de 2024, es decir le quedaba un año de relación laboral con el conjunto inglés, lo que provocaba que fuera una oportunidad de mercado, y venía de jugar sólo 22 partidos en la pasada edición de la Premier League.

Según anuncia Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el AS Monaco desembolsará unos 15 millones de euros al Southampton para hacerse con los servicios futbolísticos del central de Ghana. Si bien otras fuentes de información, como el Diario de Valladolid, que sigue la actualidad informativa del Pucela, aseguran que la operación asciende a casi 20 millones de euros.

Con todo, esto provocará que el Real Valladolid consiga una buena cantidad de dinero gracias a los derechos de formación y al mecanismo de solidaridad de la FIFA, organismo regulador del fútbol internacional, lo cual permitirá que la entidad de Castilla y León reciba entre 500.000 y 750.000 euros. Una cifra nada desdeñable para un equipo que acaba de bajar a Segunda división.

A sus 24 años, Mohammed Salisu está considerado como uno de los centrales de África más jóvenes y con mayor potencial de todo su continente. El zaguero emergió de una escuela, la African Talent, en su país natal, Ghana, en donde fue reclutado por el Real Valladolid quien lo incorporó a su cantera. Posteriormente, se consolidó en el primer equipo del Pucela hasta que fue vendido en el verano de 2020 al Southampton por 12 millones de euros. Ahora, unos tres años después de su marcha, Mohammed Salisu sigue dejando beneficios económicos en un Real Valladolid que agradece como nunca los servicios prestados del central.