Un nuevo cambio en el escudo trae en vilo a los aficionados del Real Valladolid. Los socios, cansados de la situación del club en Segunda división y de la dirección de Ronaldo Nazario en la presidencia, claman contra la vuelta del antiguo escudo. El presidente brasileño decidió cambiarlo el año pasado y no gustó nada a sus aficionados. Se había iniciado un proceso de votación para ver qué opinaban los socios, aunque el propio club ha paralizado el proceso de votación debido a la complejidad de este. El club ha tendido la mano a la afición y la escuchará.
El propio Ronaldo Nazario habló sobre ello en el día de ayer nada más acabar el partido del Real Madrid en Champions, al que acudió como un espectador más. "Vamos a ver lo que deciden los abonados. Entendemos y escuchamos todo. Si lo desean los abonados así será", respondía el presidente brasileño ante la pregunta a los micrófonos de El Chiringuito de Jugones sobre si volverá a utilizar el Real Valladolid su antiguo escudo.
"El Real Valladolid, tras numerosas interacciones con sus abonados, quiere comunicar la decisión de aplazar la consulta popular sobre el escudo. Es evidente que diferentes cuestiones relacionadas con este asunto han originado precisamente lo contrario a la intención del Club, que no era otra que conciliar y encontrar la paz social tan necesaria para que todos vayamos de la mano por el bien de la institución", desvelaba el club a través de un comunicado en el día de ayer.
Hoy el director del gabinete de Presidencia del club, David Espinar, aclaró la postura del club por generar un ambiente de paz entre afición y directiva. "Una idea pensada para generar paz no puede convertirse en algo bélico, vamos a tomarnos un tiempo para recapacitar, replantearnos algunos aspectos y la consulta popular se va a hacer antes de que concluya el año", explicaba.
Aunque parezca que se ha abierto una brecha entre afición y Ronaldo Nazario, lo cierto es que el Real Valladolid parece estar dispuesto a escuchar la opinión de sus aficionados de una manera calmada y no quiere tomar una decisión a la ligera.
El Real Valladolid ha mantenido que el voto sea telemático y para ello los socios deberán de ser inscritos en la propia web del club. La propuesta del club indicaba que la reinstauración del antiguo escudo solo se llevaría a cabo si la mayoría absoluta de los abonados, es decir, 10.976 personas, votaba a favor. Ante esto, la Federación de Peñas ha propuesto "eliminar la exigencia del mínimo de votos para la modificación del escudo, considerando suficiente la mayoría simple".