Siguen las aguas revueltas por Valladolid en estos días. El clima de incertidumbre que rodea al conjunto blanquivioleta es cada vez mayor y una noticia de calado podría salpicar de lleno la Segunda división. LaLiga Hypermotion se prepara para una venta y tendría al genuino Ronaldo Nazario como protagonista. El brasileño está meditando vender el club y ya está en conversaciones con un poderoso grupo para efectuar este proceso. Los aficionados del conjunto castellano permanecen expectantes.
El empresario nació en Córdoba (Argentina) y es el actual presidente de Talleres, equipo de su ciudad natal que milita en la Primera división del país. Tras estar ligado al grupo Pachuca durante 30 años, busca en solitario la compra de un club en España. Andrés Fassi ya intentó en vano la compra del Málaga y el Granada y ahora ha sido el propio dirigente el encargado de admitir su nuevo objetivo.
En una reciente entrevista reconoce que negocia por el club pucelano: "Nuestro grupo quiere un equipo en España. Intentamos el Málaga, el Granada y no se pudo. Hay tres opciones que estamos evaluando. Entre ellas el Real Valladolid. El objetivo es buscar una alternativa que nos permita hacer en cinco o seis años un gran trabajo", dijo.
Estas declaraciones llegan en un momento de inestabilidad en el club vallisoletano. Con el club en Segunda división y luchando por volver a la máxima categoría, Ronaldo prescindió de los servicios de su amigo Baptista al mando del filial, que milita en Segunda Federación.
El motivo principal de la venta por parte de Ronaldo estaría en la construcción de una nueva Ciudad Deportiva en los terrenos aledaños al Estadio José Zorrilla. Todo parecía apto para que las obras arrancaran este pasado verano, pero el cambio de alcalde en el Ayuntamiento ha hecho que todo quede paralizado. Una decisión que no ha gustado en absoluto a Ronaldo.
La llegada del Partido Popular a la alcaldía pone en jaque el proyecto de Ronaldo al frente del club. Para el Balón de Oro era prioridad la construcción de estas nuevas instalaciones. Con el anterior alcalde, Óscar Puente, la sintonía era total.
Según apuntó recientemente el diario AS, la idea de Ronaldo era permanecer en el club, algo que ya no parece tan claro después de este cambio de parecer en la administración. Los seguidores del Real Valladolid permanecen atentos ahora a la llegada del argentino Fassi al equipo.