Tras una semana sin entrenador, Ronaldo debe acelerar en sus gestiones a la hora de cerrar el recambio en el banquillo para Pezzolano, a quien se le dio boleto por los malos resultados cosechados y una pérdida de autoridad dentro del vestuario del Real Valladolid. La derrota en Getafe y el esperpento ante el Atlético de Madrid aceleraron su destitución, siendo el planteamiento inicial de la entidad blanquivioleta otro muy diferente.
En la hoja de ruta de Ronaldo estaba que el Valladolid tuviera ya entrenador a estas alturas. Y no de manera interina, como es el caso. De hecho, el elegido fue Francisco, aunque la negativa de éste para hacerse cargo del proyecto significó el primer contratiempo de un encuentro con entrenadores que llevó a los del José Zorrilla hasta Antonio Hidalgo, actual preparador de la SD Huesca y con una cláusula de liberación por valor de 750.000 euros que el Valladolid no ha querido hacer efectiva, buscando un entendimiento entre clubes que no ha resultado, a pesar de que el preparador estaba muy por la labor de dar el paso.
Mientras tanto, un Álvaro Rubio del Valladolid Promesas se ha hizo cargo del primer plantel en principio para el duelo copero ante el Real Ávila, haciéndolo extensivo posteriormente para enfrentarse en LaLiga ante una UD Las Palmas contra la que no pudo evitar la derrota. El propio Álvaro Rubio aclara que está en disposición de seguir al frente del primer equipo si el club lo entiende oportuno, aunque el plan no es ese. La plantilla también dice estar "a muerte" con Rubio, pero Ronaldo tiene otros objetivos.
Entre los favoritos de Ronaldo, según Diario de Valladolid, se encuentra Guti, quien vería con buenos ojos la opción de un Primera, teniendo claro que ya dejó a un lado el fútbol formativo.
Pese a ello, el nombre que más fuerza ha cobrado en las últimas horas es el del argentino Gabriel Heinze, quien ya fuera futbolista del club pucelano y cuente con una dilatada experiencia como técnico en su país, donde ha estado al frente de Godoy Cruz, Argentino Juniors, Vélez,
Atlanta United y Newells. De hecho, su principal pero es ese, que no tiene experiencia en LaLiga, competición que sí conoce como futbolista.
Tal y como detalla Relevo, Heinze pidió tiempo para analizar el proyecto, amén de un viaje a Uruguay que tenía programado por cuestiones personales. El argentino vive en Madrid desde hace tres años y cumple con los requisitos para ejercer en Europa, por lo que el entendimiento parece cada vez más cercano si nada se tuerce.
Hace dos semanas, de hecho, ya estuvo en Valladolid para la presentación de un libro, momento en el que fue cuestionado por la hipotética posibilidad de hacerse cargo del banquillo blanquivioleta. "Como hincha del Valladolid que soy, se me hincharía el pecho en ese estadio. No estoy pendiente de nada, las cosas salen y ya está", dijo.
En definitiva, un despropósito del Valladolid que ya estaría cerca de resolverse, tomando Ronaldo una decisión sobre su nuevo técnico. De confirmarse la noticia de Heinze, éste vendría con otro viejo conocido del fútbol español, como es Mariano Toedtli. Nicolás Pavlovich y Pedro Mateo Leivas serían sus otros dos ayudantes, junto al preparador físico Javier Vilamitjana y el analista Diego Navone.