La situación de Ronaldo Nazario en el Real Valladolid es de todo menos cómoda. El propietario del club es objeto de críticas desde hace mucho tiempo y el recorrido del equipo en la presente campaña de LaLiga EA Sports tampoco le está ayudando. En el último choque, en casa ante el Villarreal CF, se ausentó del palco por lo que desde el mismo club definieron por motivos personales. ¿Quiere decir eso que el astro brasileño se esté alejando del equipo? Para nada.
Para empezar, el jueves sí estuvo en Zorrilla para participar en una Junta de Accionistas que aprobó, y no sin polémica, la ampliación de capital. Pese a hacer acto de presencia, pasó desapercibido casi por completo, ya que no apareció por el entrenamiento de la plantilla y se marchó por la zona de vestuarios, esquivando así lo máximo posible a los medios.
Ya en sábado, con el partido en juego, es cierto que no hubo demasiados cánticos en su contra –a diferencia de lo vivido en otras ocasiones–, pero sí proliferaron las pancartas amarillas con el lema 'Ronaldo go home' –sí, al estilo de las de Peter Lim en el Valencia CF–. El desencanto de la hinchada con su gestión es un hecho y en varias ocasiones se ha dado casi por hecha la venta de la entidad, pero finalmente no se ha producido.
Aunque no estuviese físicamente junto a los pucelanos, Ronaldo rompió su silencio a través de las redes sociales, ya que fue exactamente a través de Instagram como se comunicó con la hincha para mandar un mensaje de ánimo tras la derrota por 1-2 ante el conjunto amarillo dirigido por Marcelino García Toral. "Sabemos que no es fácil, pero sigo confiando en este equipo y sé que los buenos resultados llegarán. Hay que seguir luchando hasta el final", expresa. dejando claro que sigue metido de lleno en el club.
El desencuentro de los aficionados con el jefe del club viene de lejos. Estos entienden que la gestión que se ha llevado a cabo está lejos de ser la idónea y que por momentos ha habido dejadez de funciones; tanto es así que se cerró el mercado de verano sin firmar un solo lateral izquierdo, pieza que el propio entrenador, Paulo Pezzonalo, llevaba meses demandando. Pese a ello, el Valladolid está peleando duro por lograr la permanencia y actualmente es 19º de LaLiga EA Sports a un solo punto de la salvación. Lo tienen difícil, pero lo van a pelear.