El Real Valladolid ascendió de manera directa a Primera división esta temporada después de un año bastante irregular, con varios desencuentros entre la propia afición y la labor de Pezzolano. Aun así, el uruguayo metió al equipo en la élite futbolística un año después de confirmarse su descenso. Desde ya se preparan para reforzar su plantilla con vistas a garantizar la salvación. Ronaldo Nazario ya ha comenzado a mover hilos para cerrar la llegada de algunos futbolistas.
Es el caso de Eray Cömert. Desde Marca aseguran que existe un principio de acuerdo entre la entidad valencianista y el Real Valladolid por la cesión del central suizo, que no cuenta para Rubén Baraja. Ya la temporada pasada, el defensa jugó como cedido en el Nantes a pesar de ciertas carencias defensivas que atravesó el conjunto che con la baja de Mouctar Diakhaby o la salida de Gabriel Paulista por ejemplo.
Se espera que Cömert ni siquiera se incorpore a los entrenamientos del Valencia en su regreso tras las vacaciones. Actualmente tiene contrato con el equipo valencianista hasta junio de 2026, pero tiene las puertas abiertas para salir este verano en forma de otra cesión, esta vez en LaLiga. El central suizo llegaría a ocupar una posición en la que el club blanquivioleta echa en falta algo de más liderazgo.
De esta manera, el equipo vallisoletano confía en repetir la misma operación que con César Tárrega, quien recientemente renovó con el Valencia CF. El joven central valencianista dejó muy buenas sensaciones en Pucela la pasada campaña, hasta tal punto que a día de hoy y viendo la posible salida de Mosquera, sea una de las opciones que estudia Baraja para liderar el eje de la zaga la temporada que viene. Por ello, tendrá ficha del primer equipo tras su renovación.
Cömert llegó al Valencia en enero de 2022 procedente del Basilea a cambio de poco menos de un millón de euros y lo cierto es que fue titular en varias ocasiones ya en su segunda temporada en el club. Aun así, no ha terminado por llenarle a Rubén Baraja, que parece confiar más bien en los canteranos que salen de Paterna y que tantos buenos resultados les ha estado dando en estas últimas temporadas.
Tras las cesiones que se dieron en la pasada campaña, la llegada de Cömert sería la primera incorporación, una nueva cara en el vestuario del Real Valladolid, que buscará la salvación esta temporada una vez más.