No hay nada cerrado, pero la situación parece más que clara. Salvo un giro inesperado de los acontecimientos, Monchu está viviendo sus últimos días como futbolista del Real Valladolid. La entidad pucelana sabe lo importante que es para el club, pero no menos que la economía no permite rechazar suculentas ofertas, justo lo que ha ocurrido con mediocentro de 24 años.
Para ser exactos, ha sido el Aris de Salónica griego el que ha realizado una oferta formal de 3 millones de euros más otra cantidad en variables. Pues bien, se trata de un montante que ha hecho dar el 'sí' a los del José Zorrilla, mientras que al futbolista también le convence la propuesta que le han puesto por delante.
Si bien no ha habido ninguna respuesta oficial por parte del Valladolid, los gestos, así como las palabras de su entrenador, Paulo Pezzolano, hacen entender que el medio tiene pie y medio fuera del club; tanto es así que en el último amistoso disputado contra el Burgos CF no tuvo minutos –sí, se trata de evitar a toda costa que una lesión que pueda dar al traste con la operación–.
"Es un tema institucional y yo ya he dado mi opinión y solo podemos esperar. Es una opinión institucional. Yo no soy un persona que diga ‘yo quiero a este y muero con este’ o ‘traedme aquel otro’, no, trabajamos en conjunto. Yo ya di mi opinión y se hará lo que mejor sea para la institución y bienvenido sea. Después si al jugador le sirve irse o quedarse, bienvenido sea. Estamos todos para crecer y si se va, será bueno para la institución y si se queda, es buenísimo para la institución, así que aprovecharemos lo que toque", explica Pezzolano.
Como ya decíamos, Monchu es pieza clave en el esquema del equipo. En la campaña 2023-24, en la cual los vallisoletanos consiguieron el ascenso directo a Primera división, el medio disputó las 42 jornadas de la temporada regular para concluir su participación con seis goles y tres asistencias.
Más allá del mercado de fichajes, Pezzolano también ha repasado lo visto sobre el verde contra el Burgos. "Vi muy bien al equipo en la primera mitad, con la intención y la agresividad que queremos. A este partido llegamos con mucha más carga que al anterior y les he visto más activos de lo que imaginaba, por eso el primer tiempo me gustó mucho y si hubiéramos tenido un poco más de acierto, habríamos logrado algún gol más. En el segundo tiempo cambiamos y hubo más espacios en el medio campo y ahí es donde sufrimos, pero en general muy contento por como están trabajando y como están saliendo las cosas", finaliza.