El Real Valladolid realiza un despido inesperado en pleno mercado

El club vallisoletano ha anunciado la rescisión del contrato de Fran Sánchez, su director deportivo, a menos de dos semanas de que empiece la competición

El Real Valladolid realiza un despido inesperado en pleno mercado
Fran Sánchez ha dejado de ser director deportivo del Valladolid - Real Valladolid
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Real Valladolid está inmerso en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Una circunstancia en la que se encuentran todos los equipos, pero que se acrecienta en el caso de los pucelanos por las numerosas bajas que han tenido con respecto a la plantilla que el curso pasado compitió en Primera División. Muchos de sus jugadores acababan contrato y han terminado abandonando el José Zorrilla.

Además, sus principales baluartes están en el mercado y sus ventas pueden equilibrar las cuentas de un equipo que acaba de descender. Ya traspasaron a Gonzalo Plata por 12 millones de euros más 3 en variables (la mitad de su pase era del Sporting de Portugal) y ahora están en el aire las negociaciones por Cyle Larin e Iván Fresneda. El delantero está muy cerca de firmar por el Mallorca y el Barcelona ya ha hecho la primera oferta por el lateral.

El Valladolid despide a Fran Sánchez y su equipo

Con la operación salida en ebullición y la planificación de la plantilla por terminar el Real Valladolid ha anunciado el despido de Fran Sánchez, su director deportivo. "El Real Valladolid comunica la rescisión del contrato del director deportivo de la entidad, Fran Sánchez, y su equipo de trabajo, quienes tenían contrato hasta junio de 2024", ha anunciado el club. "La entidad blanquivioleta quiere agradecer la profesionalidad de Fran Sánchez, Luis Casas, Antonio Barea y José Manuel Hernández", informa el Valladolid, por lo que también ha rescindido el contrato de todos sus ayudantes.

Una decisión que es totalmente inesperada por el momento elegido, un 31 de julio a menos de dos semanas de que empiece la competición. Todo hace indicar que han tenido que producirse desavenencias entre las partes en una de las negociaciones por la venta de sus jugadores. Hoy mismo habría sido cuando el Barcelona habría realizado la oferta por Fresneda, por lo que podría ser ese el origen del despido final. También se habla que todo habría podido estallar tras el Olympiacos no concretar el fichaje de Kenedy cuando ya estaba hecho.

Fran Sánchez tenía un año más de contrato y ahora el Valladolid tiene que emprender un nuevo rumbo en pleno mercado. Tienen un mes para cerrar su plantilla y para vender a los dos jugadores por los que existen más interés (si quieren hacerlo), así que el nuevo director deportivo, si fuese anunciado estos días, va a tener un mes de mucho trabajo.