Siempre atento a las jóvenes promesas que destacan por todo el mundo, el Real Madrid ha puesto sus ojos en la cantera del Real Valladolid. El objetivo no es otro que el brasileño de sólo 14 años Guilherme Ruck, que como suele suceder en estos casos, también está en la agenda del Barcelona.
Según informa el diario As, la incorporación de la promesa de la cantera blanquivioleta es una prioridad para Juni Calafat, su jefe de ojeadores, a pesar de que no tiene un papel protagonista en el segundo equipo cadete vallisoletano. De hecho, sólo ha sido titular en tres partidos de los once que lleva disputados, pero se confía mucho en su calidad y capacidad desborde y se le ve como una interesante opción de futuro.
Gui Ruck, como se le conoce, desembarcó en Pucela en el verano de 2022 gracias a la buena relación entre su agente, Luiz Rocha, y su compatriota Ronaldo. Pero sería precisamente un cambio de representantes que se viene fraguando desde hace meses lo que le podría acercar a los escalafones inferiores del Real Madrid.
Para seguirlo de cerca, incluso, el responsable de captación de la categoría cadete se desplazó semanas atrás a Salamanca para verlo en acción, lo que se suma al habitual seguimiento que realiza el encargado de la zona, Álvaro Tejedor, que tampoco pierde vista, según el citado diario, a Miguel Redondo, otro joven valor de la cantera pucelana.
Además, el conjunto blanco cuenta con una baza a su favor, pues Ruck tiene lazos familiares con Eder Militao y en más de una ocasión ha visitado al central del club madridista en la capital de España, lo que esperan aprovechar para convencerle cuando ese interés se traduzca en una oferta concreta. Aunque otros medios apuntan que existen divergencias con su entorno, lo que abre la puerta a otros destinos.
Por su parte, el Barcelona también le siguen la pista, pero el diario Sport informaba días atrás de que los azulgranas están por detrás en esta batalla. Además, también se apunta que el PSG se ha sumado a la puja, así como varios clubes brasileños, como Flamengo, Palmeiras y Cruzeiro.
Se da la circunstancia, además, de que Ruck no se ha criado futbolísticamente en su país, sino en Portugal, adonde llegó con 7 años, pasando por las canteras del Vitoria de Guimaraes, Sporting de Braga y Oporto. Pero, pese a ello, la selección ‘canarinha’ sub 15 ya lo tiene en su punto de mira.