Raúl Moro está siendo una de las revelaciones de LaLiga EA Sports a pesar de la mala temporada que está cuajando el Real Valladolid, último clasificado con 9 puntos tras dos victorias en catorce jornadas. El extremo vallisoletano ha llamado la atención de varios clubes del Big-6 de la Premier League y podrían acometer su fichaje este mismo mercado invernal, aunque la operación podría favorecer al Valladolid.
Tottenham, Liverpool y Manchester City serían los clubes que han contactado con el club del José Zorilla para hacerse con sus servicios. Sin embargo, apuntan desde Inglaterra que Tottenham y Manchester City querrían cerrar un acuerdo el próximo mercado invernal para dejarle cedido en las filas vallisoletanas y que así pueda luchar por la salvación con su equipo.
Raúl Moro ha jugado todos los partidos en LaLiga EA Sports. En 14 jornadas ha sido capaaz de marcar tres goles y dar una asistencia. Buenos números teniendo en cuenta que el Valladolid tan solo ha conseguido marcar un total de 10 goles, es decir, el extremo ha anotado casi un tercio de todos los de su equipo.
Por supuesto, Pezzolano, su entrenador, es reacio a su salida en el mes de enero. Moro se ha convertido en un pilar fundamental en el esquema del técnico uruguayo, pero será muy difícil retenerle. Tiene 21 años y desde el extremo izquierdo ha demostrado ser un jugador desequilibrante y capaz de marcar diferencias en cada partido.
La afición de Pucela no quiere dejar escapar a uno de sus futbolistas más codiciados. Raul Moro llegó procedente de la Lazio la pasada temporada en forma de cesión y en 30 partidos marcó dos goles, los mismos que lleva en la actual, y repartió cinco asistencias en segunda división. El pasado verano, el conjunto blanquivioleta se hizo con su propiedad pagando 2,5 millones al equipo italiano y firmando al jugador hasta 2028.
La operación podría ser satisfactoria en lo económico para el club dirigido por Ronaldo por la situación económica en la que se encuentran. Lo que no permite reforzar al equipo como debería para luchar por la salvación. Además, hay varios jugadores que tienen salarios desorbitados y que apenas están contando para Paulo Pezzolano, lo que llevará al presidente a tener que tomar decisiones deportivas que no le gustaría pero que deberá materializar para que la presión económica se suavice un poco. Y Raul Moro podría comenzar esa rehabilitación económica en este próximo mes de enero.