La temporada del Real Valladolid está siendo algo cuestionada, ya que no se están consiguiendo los resultados esperados. Si ya le costó un mundo prácticamente cerrar la plantilla en verano a Domingo Catoira, ahora de cara al mercado invernal donde el equipo necesita refuerzos se avecina una auténtica odisea para cuadrar números. No es el único equipo que se encuentra en esta situación en LaLiga EA Sports, por lo que se menciona en el dicho: ‘Mal de muchos, consuelo de tontos’. En Pucela son conscientes de la difícil situación del club, donde Ronaldo Nazario ha tenido que invertir gran parte de su capital para hacer frente con las deudas a las que se enfrentaban en el Ruiz Zorrilla. Por ello, de cara al mes de enero, se plantean varios nombres sobre la mesa para que salgan con el fin de sacar rédito económico y así invertirlo para reforzar al equipo.
Uno de esos nombres es el de Raúl Moro. El exfutbolista de la Lazio, está siendo una de las revelaciones de LaLiga EA Sports. A pesar del escaso rendimiento del equipo blanquivioleta, el internacional sub-21 está logrando sacar las castañas del fuego a Pezzolano en varios partidos. Ya suma tres goles y una asistencia en lo que va de campeonato y sin lugar a duda está llamando la atención de varios equipos.
Desde Relevo señalan que Raúl Moro podría ser una de las opciones que baraja el Real Valladolid con el fin de beneficiarse económicamente, en el caso de que llegue una buena oferta está claro. Están dispuestos a escuchar diferentes propuestas. Aun así, el futbolista de Abrera cuenta con contrato en el club hasta junio de 2028. El club pagó dos millones de euros a la Lazio por hacerse con sus servicios. Es el líder en el ataque del equipo, sobre todo porque la falta de puntería en los delanteros de Pezzolano está siendo bastante criticada.
Pese a ser un jugador diferencial, en Pácela se habla de cierto ‘lastre’ con algunos fichajes que se hicieron en verano, señalando directamente a Domingo Catoira. Algunos como Biuk o Latasa y por no mencionar que Pezzolano no cuenta ni siquiera con un lateral izquierdo puro en su plantilla tras la salida de jugadores como Escudero. En el eje de la defensa también cuentan con problemas y el técnico uruguayo ha tenido que tirar de canteranos como Juma Bah, que ha sido una sorpresa para bien.
Pese a que el foco se ha puesto en futbolistas como Kenedy, Darwin Machís o Marcos André, que cuentan con un elevado salario y no están rindiendo para nada, será difícil colocarles en algún club en este mes de enero. La situación económica que están viviendo es complicada y ya se está pensando en tomar decisiones arriesgadas como la posible venta de Raúl Moro, obligando a hacer caja como sea. Veremos qué termina sucediendo.