El PSOE pide la cabeza de Ronaldo en Valladolid
Pedro Herrero, portavoz del grupo municipal socialista, ha dado una rueda de prensa para solicitar que el Ayuntamiento busque inversores privados y apueste por un acuerdo público-privado para hacerse con las riendas del conjunto pucelano

El grupo municipal del PSOE de Valladolid ha solicitado, en una moción, que el alcalde, Jesús Julio Carnero, y su equipo de Gobierno, busquen inversores privados para la compra del Real Valladolid, en una "operación de ciudad", que acabe dejando el equipo en manos de personas comprometidas y que trabajen en un proyecto serio.
Pedro Herrero, portavoz del grupo municipal socialista, ha afirmado en rueda de prensa que el club pucelano "está en malas manos" y, puesto que su presidente, Ronaldo Nazario, va a venderlo, sería "oportuno, necesario y urgente" que el Consistorio diese un paso al frente y apostase por un acuerdo público-privado para hacerse con las riendas del conjunto vallisoletano.
En este sentido, Herrero ha recordado el precedente que hubo en el año 92, cuando Tomás Rodríguez Bolaños, entonces alcalde, se juntó con el empresario Marcos Fernández para adquirir un Real Valladolid que estaba al borde de la quiebra, y al que reflotaron con éxito, después de convertirlo en Sociedad Anónima Deportiva.
La situación no es la misma, ya que el Real Valladolid está saneado económicamente, pero el portavoz socialista ha indicado que "no tiene a nadie al volante" y se encuentra en una situación lamentable, sin gestión, sin proyecto y sin un futuro de garantías.
Por todo esto, el PSOE presentará, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, una moción en la que se pida al Gobierno de la ciudad que lidere una iniciativa de captación de inversores privados, preferiblemente de Valladolid, para formalizar una oferta de compra de sus acciones al actual dueño, Ronaldo Nazario.
Asimismo, se solicita la participación, solo si fuera imprescindible, en la oferta a presentar, con la aportación económica que se concrete a lo largo del proceso de negociación.
También se propone que, una vez se haya comprado el club y el valor de mercado de las acciones supere a lo invertido, se ofrezcan estas a particulares interesados en adquirirlas, con el fin de fortalecer el vínculo entre el club, la afición y la ciudad.

Por último, se solicita que, durante el proceso, se haga partícipes del mismo a los grupos de la oposición, a fin de que la operación cuente con el mayor apoyo institucional posible.
Al respecto, Herrero ha asegurado que el PSOE estará a disposición del equipo de gobierno en esta iniciativa, ya que considera que "no es una cuestión de diferentes políticas, sino de estar todos a una con el Real Valladolid, porque es más que un club, es un patrimonio de la ciudad".
El portavoz del PSOE vallisoletano también ha apuntado que, antes de presentar esta moción, han sondeado a algunos empresarios, "porque antes de decir a nadie que se tire a la piscina, hay que ver si hay agua, y la hay, lo que implicaría dejar anclado el proyecto del Real Valladolid a la ciudad".
"En este caso, supone una responsabilidad pública poner en marcha este proyecto, da igual si es Pepe o Juan. Y soy optimista respecto a que se ponga en marcha, porque al fin y al cabo es mi alcalde y confío en que haga algo y aproveche su amistad con Ronaldo para negociar la compra", ha concluido.