Menuda temporada la que está viviendo el Real Valladolid en su vuelta a Primera División. Los pucelanos ya van por su tercer entrenador de la temporada, teniendo en cuenta la interinidad de Álvaro Rubio durante dos semanas entre la marcha de Paulo Pezzolano y la firma de Diego Cocca. No le sale nada al equipo, y no logran sacar la cabeza de esos puestos rojos de la clasificación de LaLiga EA Sports.
El mercado de fichajes invernal ya va un poco más allá de su ecuador, y aún los pucelanos no han realizado ninguna incorporación. Solo se han dado salidas, la de Víctor Meseguer al Racing y la de César de la Hoz al Real Oviedo. Aún planean dar salida a Amath Ndiaye, Darwin Machís y, sobre todo, a Kenedy, jugador que apenas ha contado para ninguno de los entrenadores y cuyo salario condiciona toda la actividad económica del club.
En el capítulo de legadas aún no ha habido novedades, más allá de los clásicos rumores. Uno de ellos es el de Tamás Nikitscher, futbolista húngaro que milita en el Kecskeméti, de la liga de su país. Según apunta el diario Nemzeti Sport, del país magiar, el Real Valladolid ha acelerado las operaciones en las últimas horas tratando de cerrar pronto la operación. La citada fuente asegura que el club presidido por Ronaldo Nazário quiere que el jugador esté disponible para el encuentro ante el Real Madrid del próximo sábado 25 de enero. Este movimiento de mercado era uno de los objetivos de la dirección deportiva que lidera Domingo Catoira, pero hasta que no han dado salida a esos dos jugadores no podían realizarlo, porque no cuadraban el límite salarial.
Tamás Nikitscher es un centrocampista de 25 años que no cuenta con experiencia en una liga importante. Antes de que el Kecskeméti, de la Primera División de Hungría, se fijara en él, solo había jugado en Segunda y en Tercera de aquel país. Es cierto que en el último curso ha experimentado un gran crecimiento. Tanto es así que en 2024 comenzó a ir con la selección nacional de Hungría, combinado con el que jugó los seis encuentros de la Liga de Naciones de la UEFA.
Aún se desconoce cómo se llevará a cabo el fichaje, si en forma de cesión o en forma de traspaso. Lo que es seguro que el contrato del jugador con la entidad húngara tiene permanencia hasta el mes de junio de 2026 y que el portal especializado en traspasos Transfermarkt le otorga al centrocampista un valor de 900.000 euros.