Cyle Larin ha sido uno de los futbolistas que más ha sorprendido desde su llegada al Real Valladolid. El delantero de Canadá ha sido uno de los factores más desequilibrantes en este pasado final de la temporada tal y como constatan sus ocho goles y tres asistencias los cuales no han servido para que el Real Valladolid se mantenga en Primera división ya que, finalmente, descendió a Segunda división. Eso no ha impedido que el Real Valladolid ejecute la opción de compra que tenía sobre Cyle Larin que era de 1'5 millones de euros si bien es cierto que en Pucela saben que el futbolista saldrá en este mercado de fichajes de verano al tener ofertas irrechazables en Primera división. Y no, no saldrá por los 40 millones de euros aproximados que marca su cláusula de rescisión sino que se marchará por un premio muy económico.
Cyle Larin, actual futbolista del Real Valladolid y una de las estrellas de LaLiga en este final de temporada, saldrá de la escuadra vallisoletana en este mercado de fichajes. Así lo ha confirmado Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid.
"Nos están llamando muchos equipos preguntando la situación de Cyle Larin. Su cláusula de rescisión es algo más de 40 millones de euros, pero evidentemente no vamos a pedir su cláusula porque no se ajusta a ese valor", afirmó Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, en el programa local Deportes 8.
Por tanto, Cyle Larin no saldrá del Real Valladolid por esa gran cantidad de dinero que marca su cláusula, siendo su precio real uno más ajustado a lo que se mueve el mercado. Según Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Real Valladolid estaría en disposición de negociar el traspaso de Cyle Larin por unos 5 millones de euros. Un precio que estaría acorde con su cotización en el mercado ya que el canadiense está tasado en 8 millones de euros por la página de referencia Transfermarkt, especializada en el valor de los futbolistas.
Cyle Larin está en la agenda de algunos equipos de Primera división los cuales están pujando fuerte por fichar al de Canadá. Intereses que fueron confirmados también por Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid. "Nos han llamado equipos que compiten en Europa, y si llega una oferta buena puede salir y sino tendrá que quedarse. La voluntad del jugador que nos ha transmitido su representante es que quiere jugar en Primera división".
Cyle Larin están en las agendas de CA Osasuna, que jugará la UEFA Conference League la temporada que viene, RCD Mallorca, Getafe CF y Cádiz CF. Todos ellos, equipos de Primera división.