Pezzolano se rinde a la evidencia

El entrenador del Valladolid cree que sus jugadores compitieron "bien" ante el Villarreal, pero no escondió que el conjunto castellonense es "muy superior" a su equipo

Pezzolano se rinde a la evidencia
Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Valladolid

Valladolid

DAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal
GolMamadou Sylla60' (p.)
GolThierno Barry 29' GolAyoze 84'

Sin poner paños calientes a la derrota, el técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, reconoció tras caer ante el Villarreal por 1-2 que el resultado fue justo "ante un rival muy superior", aunque también destacó que "ha habido muchas cosas buenas, que deben servir para los próximos encuentros".

"Creo que se compitió bien ante un rival muy superior; se taparon espacios bien, pero en el primer centro nos cabecean, y se respondió bien. Es un equipo que está el cuarto en la Liga, muy vertical, muy completo y que tiene las cosas claras, y aún así se pudo sumar", comentó en rueda de prensa el charrúa, que vio volar una opoirtunidad para escapar de los puestos de descenso.

En este sentido, el entrenador uruguayo consideró que el cuadro castellonense "tiene mucha calidad individual, arriba es letal, con gente fuerte, potente, alta, rápida, que sabe tener verticalidad, y eso es mucho, y se nota ese perfil de jugadores que saben lo que hacen". Dicho todo esto, también advirtió que "ellos a veces tampoco pudieron crear, a pesar de esa gran calidad que atesoran, pero cuando llegan tanto, al final es difícil mantener el tipo", y aún así los suyos "tuvieron ocasiones".

Para el preparado blanquivioleta, es importante trabajar para "ser más agresivos cerca y estar más cerrados dentro del área", pero insistió en que "es difícil aguantar a un rival con tantos jugadores determinantes, que matan". "Me quedo con cosas interesantes, el orden táctico defensivo, buenas acciones en ataque, y a pesar de todo ello, no nos dio", porque hizo falta "una velocidad más parea ser más vertical y encontrar espacios, como se hizo con el penalti de Sylla", destacó.

"Fue por mérito de ellos, pero también por fallos nuestros, evidentemente. Son pequeños errores puntuales que llevan a que el rival tenga ventaja, y un equipo como este lo va a aprovechar como lo hizo. Hasta el primer gol nosotros estábamos tapando bien los espacios y pisando campo rival", añadió en su análisis del partido, al tiempo que defendió su elección por Javi Sánchez para el eje de la zaga en detrimento de Juma Bah, pese a que el joven defensor de Sierra Leona destaca por su juego aéreo: "Era otra opción, pero decidimos poner a Javi que hizo un buen partido. También pudo salir en la segunda parte, pero hubiera sido meter a otro zaguero y quizás echar el equipo un poco más atrás incluso" sentenció.