Valladolid
Espanyol
El Real Valladolid sumó este lunes su primer triunfo en LaLiga EA Sports en el que supuso el regreso de los de Pucela a Primera tras un año en el infierno de Segunda. Paulo Pezzolano planteó un equipo que fue a por el encuentro desde el primer minuto y que gracias a una gran primera parte y a una gran actuación de Raúl Moro, se llevó los 3 primeros puntos en juego ante el que apunta a ser un rival directo.
Paulo Pezzolano elogió a Raúl Moro y lo definió como un jugador diferente pero también apostó porque el goleador de este lunes les puede aportar mucho si está al cien por cien: "Es un jugador diferente, es un jugador que viene creciendo. Estoy muy contento por él. En el día a día está cada vez mejor entrenando, predispuesto a todo, mejorando. Muy contento por él y que se vea en el campo los fines de semana es lo más importante. Tiene muchas cosas para mejorar pero es un jugador muy diferente, si lo tenemos al cien por cien".
Sobre el encuentro, Paulo Pezzolano basó el dominio del Valladolid, con algunas fases de descontrol en la segunda mitad, en el dominio del juego con y sin balón: "Hemos tenido el control del juego con y sin pelota que es lo que buscábamos hoy y muy contento por los jugadores que hicieron un gran partido". Además, en relación al buen trabajo del Real Valladolid en la pretemporada, Pezzolano apostó por corregir ciertos errores y seguir progresando en el conocimiento entre los jugadores: "Se venía haciendo bien en la pretemporada, hay cosas para corregir, pero bueno vamos por buen camino, hay que seguir mejorando. Hay jugadores que se están conociendo, pero se vio un equipo serio, un equipo bien colocado, así que muy contento y a seguir mejorando".
Pezzolano habló sobre la importancia de empezar ganando, más si cabe ante el Espanyol y visitando la próxima semana el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid de Mbappé: "Es muy importante empezar sumando, sabemos que tenemos que ser más fuertes en casa, el año pasado nos hicimos fuerte. Sabemos que aquí el que venga tiene que ver un equipo, un equipo en todos los sentidos. Hoy lo demostramos, ojalá que sigamos demostrándolo porque hacernos fuertes en casa es primordial para lograr el objetivo". Tras visitar al Real Madrid, el Real Valladolid recibirá a otro rival directo como el Leganés.