Pezzolano pasa del 'mosqueo' de Marcelino

El técnico del Real Valladolid prefiere no meterse en el enfado del Villarreal CF con los árbitros y no cree que eso vaya a condicionar el duelo de este sábado en el Nuevo Zorrilla, un partido que él tendrá que ver desde la grada al estar sancionado

Pezzolano pasa del 'mosqueo' de Marcelino
Pezzolano no estará en el banquillo en el Valladolid-Villarreal al estar sancionado. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, pasó por sala de prensa en la mañana del pasado jueves, antes de visitar al Villarreal CF con energías renovadas. El técnico blanquivioleta confía en que la victoria lograda la semana pasada ante el Deportivo Alavés (2-3) sea "un punto de inflexión" para su plantilla, de cara a encontrar "un plus anímico" para que seguir creciendo y sumando puntos para escapar de los puestos de descenso. Así, aunque el triunfo en Mendizorroza fue el segundo de la temporada, el primero a domicilio y no sumaba los tres puntos desde el estreno liguero del 19 de agosto (1-0 ante el RCD Espanyol), el cuadro pucelano está empatado a puntos con el equipo que marca la salvación en la actual clasificación de Primera división, el CD Leganés.

"Ganar siempre hace bien. Ya dije que no se había conseguido antes por pequeños detalles, que por fin se van puliendo, no porque los rivales fueran superiores; pero sabemos que fueron sólo tres puntos y que ahora toca volver a ganar, en casa, porque esa debe ser nuestra base para el futuro", manifestaba Pezzolano, reconociendo que no haberse hundido en la tabla en estas 9 jornadas que han estado sin ganar es muy positivo. "Se puede luchar frente a la adversidad, además en un campo difícil". "Cada partido es diferente, al igual que los rivales, y no será fácil sumar ante un equipo como el Villarreal CF, que es físicamente potente, corre mucho, tiene mucha confianza... Hay que saber jugar los distintos momentos y tratar de que los de ellos sean cortitos".

Un partido de sanción a Pezzolano

El técnico del Valladolid no podrá dirigir este choque desde el terreno de juego, ya que deberá cumplir un partido de sanción. "En la grada estaré más nervioso y sufriré más, pero ya lo tengo todo hablado con los compañeros del cuerpo técnico, en los que confío plenamente".

Las protestas del Villarreal por su partido ante el Getafe

El Villarreal acabó indignado el partido de la semana pasada contra el Getafe CF, que empató tras un penalti muy riguroso cometido por Raúl Albiol y del que se quejó amargamente Marcelino García Toral. El pucelano prefiere no entrar a valorar lo sucedido y no cree que la presión afecte al arbitraje ante el Valladolid. "Cada uno está en su lugar, ellos son profesionales y también humanos, pero no creo que lo dicho estos días afecte en ningún sentido. De hecho, yo me pondría más rebelde si declararan contra mí, pero ellos están por encima de todo esto", ha comentado sobre los colegiados.

"Hay que aparcar todo lo que haya fuera y centrarse en ganar, porque delante habrá un contrincante al que, como se le deje meter balones dentro, tiene jugadores que pueden hacer mucho daño. Saben finalizar muy bien las jugadas y, por tanto, será fundamental mantener unión en la defensa y tratar de que no sea mucho en bloque bajo, porque son peligrosos. Hay que saber cuáles son sus fortalezas y tratar de taparlas, y por supuesto aprovechar las nuestras, porque igual que marcan, también reciben goles, con lo que hay que tratar de aprovechar cada oportunidad", ha añadido.

La enfermería del Valladolid

Para este compromiso, Pezzolano recupera a Lucas Rosa, que se perdió el anterior por sanción. Tambien cuenta con Meseguer, que tuvo un problema de estómago del que ya está recuperado, y con Cenk, al que el técnico esperará "hasta el último momento" para ver si entra en la convocatoria. Excepto De la Hoz, que sigue con su recuperación, "el resto de la plantilla está a la orden", ha confirmado el técnico pucelano antes de recibir la visita de un Villarreal en zona Champions.