El Real Valladolid hizo oficial la salida de Paulo Pezzolano el pasado 1 de diciembre, después de que el equipo no terminara de levantar cabeza tras su vuelta a la primera división. Apenas doce días después, el entrenador uruguayo ya tiene frentes abiertos para encabezar un nuevo proyecto deportivo. Desde Brasil, el periodista Lucas Pedrosa señala que el Vasco de Gama de la primera división del fútbol carioca ya está en conversaciones con el exentrenador del Valladolid para que coja las riendas de los Camisas negras.
En Brasil, el entrenador de Montevideo está muy bien considerado, ya que en 2022 ascendió al mítico Cruzeiro de la Serie B a la Serie A. Eso le valió el billete a Europa, donde el Real Valladolid le dio la oportunidad de dirigir su primer club en el viejo continente. En abril de 2023, el uruguayo llegó a tierras vallisoletanas con la misión de mantener al conjunto castellanoleonés en la élite del fútbol español. No pudo lograrlo y descensió a La Liga Hypermotion. A pesar de ello, en la directiva que encabeza el mítico Ronaldo Nazario, mantuvieon su confianza en él.
En la segunda categoría del fútbol español, el Real Valladolid de Paulo Pezzolano logró cuajar un buen año, y volver a la élite tan soloun año después. El camino no fue fácil. El exentrenador del Cruzeiro se vio envuelto en varias polémicas con la propia afición del José Zorrilla. El caso más sonado se dio en la celebración del ascenso a primera división. Cuando la plantilla salió al balcón del Ayuntamiento de Valladolid, Pezzolano cogió el micrófono y empezó a cantar "Pezzolano, dimisión", un cántico que la afición blanquivioleta le había entonado en varias ocasiones en las gradas de su estadio.
Esto no sentó muy bien entre algunos conformantes de la parroquia vallisoletano, pues se tomaron la "celebración" como una mofa hacia la afición, que lo único que pedía era una mejora en el rendimiento de su equipo en la división de plata de su país. En su vuelta a la élite las cosas no empezaron bien y la victoria se hacía de rogar. Los malos resultados le costaron el puesto a Pezzzolano, que dejó su lugar para que Álvaro Rubio, preparador del Valladolid Promesas, tomara las riendas de manera momentánea del club.
Tras la aprobación de los presupuestos generales del club, la entidad deberá decidir quién será el entrenador definitivo del equipo. Entre los nombres que más suenan se encuentra el de Diego Cocca. El Diario de Valladolid asegura que el técnico argentino ya ha firmado con el club lo que resta de temporada más una.