Empieza a haber cierto runrún en los alrededores de Pucela con la continuidad de Paulo Pezzolano. El equipo blanquivioleta es el penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports después de haber sumado tan solo cinco puntos de las nueve jornadas que se han disputado. El puesto del técnico uruguayo está en el aire y este partido frente al Alavés se antoja como una auténtica final para él. Aun así, el entrenador del Real Valladolid se ha mostrado muy positivo con el trabajo del equipo, confirmando que están cerca de la victoria.
"Creo que estamos muy cerca del resultado porque lo vimos, hemos tenido momentos muy buenos en el último partido, que pudimos haber ganado y no se dio. Estamos trabajando en la dinámica y en la cabeza para que se dé el resultado que queremos todos", comentaba Pezzolano en la rueda de prensa previa al partido frente al Deportivo Alavés.
La clave del éxito está en ser más resolutivos, algo que ahora mismo está cuestionando al equipo: "Convertir las que tenés y no cometer los detalles que cometemos en zonas que no hay que cometerlos. Cuando tenemos las chances, que las tuvimos clarísimas todos los partidos, una, dos, tres, cuatro, no las aprovechamos. Hay que intentar que sean más, y tratar de convertir. Y el rival sí las aprovecha, creo que está por ahí, hay que seguir trabajando y van a llegar los resultados, somos un equipo humilde, jugadores que crecen dentro de la cancha y lo están haciendo muy bien".
Un tema que está dando varios dolores de cabeza a los entrenadores son las bajas en parte por el calendario tan exigente que están viviendo. Pezzolano ha desvelado que Javi Sánchez podría volver a la titularidad. Sobre los internacionales que lleguen más apurados, el técnico uruguayo no quiso saber nada de excusas sobre el calendario a pesar de que LaLiga les haya puesto el partido de esta jornada un viernes, a pocos días de que regresen los jugadores que se han marchado con sus selecciones.
“Los internacionales llegaron bien, Machis llega mañana, a ver cómo lo hace. El que llegue bien y esté para el inicio podrá hacerlo. Hablaremos con ellos a ver cómo están. Lo de jugar en viernes después de fechas FIFA... es el calendario. No hay excusas”, decía.
Uno de los aspectos que más se está señalando en el equipo es la salida de balón y sobre todo la falta de olfato goleador por parte de los delanteros. “Necesitamos más oportunidades. Trabajar, trabajar y trabajar. Esto es Primera División y hay que saber que cuando tienes tus oportunidades hay que meterla, sino la metes y el rival aprovecha las suyas, se te complica el partido. Trabajar y tener paciencia”, comentaba Pezzolano.
El entrenador uruguayo acababa la rueda de prensa con un claro mensaje: “Van a llegar los resultados, somos un equipo humilde, jugadores que están creciendo dentro de la cancha”.