El entrenador del Valladolid, el uruguayo Paulo Pezzolano, se estrenará este domingo en el banquillo del Santiago Bernabéu, donde se ha propuesto aplicar ingredientes como la "ilusión", el sufrimiento y "competir a muerte" para intentar rascar algún punto ante un Real Madrid con "los mejores jugadores del mundo".
En la rueda de prensa previa al partido, Pezzolano ha reconocido que, tras sumar los primeros tres puntos en juego el pasado fin de semana ante el Espanyol, aún hay cosas que mejorar en el juego, pero también otras que hicieron bien y deben conservar, pero ahora "viene un rival particular", ante el que su equipo debe ir "al 100% y saber sufrir".
Los resultados de ambos conjuntos en la primera jornada, con triunfo para los blanquivioletas y empate para los blancos, han deparado la particularidad de que el Valladolid llegue al segundo encuentro por encima del Real Madrid en la clasificación, pero esta circunstancia no ayuda, en opinión del técnico, que ve "difícil" que su oponente vuelva a pinchar.
"Tenemos que hacer un gran trabajo. No tiene nada que ver el partido pasado con este. Tiene jugadores de suma calidad y hay que saber duplicar marcas, no tener detalles y saber sufrir. Es un rival que tiene armas para hacerte daño con balón y sin él hay que ubicarse y marcar los tiempos", ha planteado Pezzolaño.
Sin embargo, ha defendido que lo que le preocupa es lo que su equipo puede hacer para "cubrir sus virtudes y cómo aprovechar sus detalles", con una receta clara: "Tener la ilusión y competir a muerte hasta el minuto 100 para representar nuestra camiseta y escudo porque eso es vital".
Ha preferido no desvelar si habrá cambios en el once inicial, aunque ha reconocido que el hecho de que esta semana afronten tres partidos puede derivar en que quizás introduzca alguna variación, siempre con la premisa de "colocar a los once que estén mejor y que mejor se apliquen para este juego".
Sobre el nuevo fichaje del club, Mario Martín, ha valorado que pueda aportar "calidad con balón", que entienda bien el juego, su posicionamiento y que "filtra bien para delante". "Es un jugador muy interesante, de un futuro tremendo y ojalá encontremos su mejor versión porque nos va a dar muchísimo”, ha resumido sobre un jugador que estará disponible para el partido si finalmente llega a tiempo su inscripción en LaLiga.