Pezzolano y su destitución

El Real Valladolid recibe este sábado al Atlético de Madrid en Pucela con el futuro de Paulo Pezzolano en el aire. El técnico charrúa no cree que esté en una "situación límite" y se ve capacitado para revertir la situación

Pezzolano y su destitución
Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

La crisis se ha instaurado en el Real Valladolid. Los números dicen que es el peor equipo de Primera división (colista con nueve puntos) y que también promedia un bagaje nefasto las veces que ha jugado en la máxima categoría del fútbol español. La afición apunta al técnico Paulo Pezzolano, pero también a su propietario, Ronaldo Nazario. Y en medio de esta tesitura alarmante mañana se enfrenta al Atlético de Madrid en la jornada 15 de LaLiga. La derrota en Getafe ha dejado tocado al uruguayo que aún así se ve capacitado para darle la vuelta a la racha de resultados.

Admitió que la derrota en el Coliseum ha dolido a la plantilla: "La derrota en Getafe fue un golpe duro porque íbamos con la ilusión de ganar. Si ustedes lo ven y lo evalúan bien, el primer tiempo fue muy bueno; nos podríamos haber ido uno o dos a cero arriba, porque las oportunidades las tuvimos nosotros y ellos no ocasionaron nada. Hasta el minuto 70, el partido estaba controlado, pero entonces te sucede que por ‘detallecitos’ propios el rival encuentra el gol. El jugador sabe lo que vivió dentro del partido y cómo fue, y fue un mazazo fuerte ante un rival directo, y contra ellos nos había ido bien. Estamos trabajando ya en el siguiente partido sin ninguna presión añadida, porque hay que saber que esto es una maratón. Hay cosas que vienen evolucionando, que a veces nos cuesta ver, como la evolución de los jugadores jóvenes que estamos viendo, que es bueno para estabilizar el club", comenzó diciendo.

¿Se ve fuera del equipo?

Con la soga al cuello, el preparador pucelano no cree que sea una situación dramática: "Sabemos que tenemos que sumar, lo que nos estamos jugando y los rivales que van a estar luchando contra nosotros hasta el final. Cuando conseguimos cuatro puntos en las tres primeras fechas yo dije que íbamos a tener que sufrir juntos. Después de eso se nos fue algún jugador y empezaron los malos resultados. ¿Esperaba tener tres o cuatro puntos más? Yo creo que sí, en partidos como el del Athletic. Con dos puntos más, capaz que era otra cosa. Se nos han ido puntos increíblemente por ‘detallecitos’ y eso significa que no estamos tan lejos. No me siento en una situación límite; veo más allá del siguiente partido. Puede pasar que el club en un momento decida un cambio de entrenador; es normal. Pero yo voy a buscar siempre intentar conseguir la solución para dar el siguiente paso. Por ejemplo, el equipo viene mejorando defensivamente mucho menos y nos rematan menos. Ahora tenemos que ver cómo podemos hacer daño para dar el otro paso. Estamos en ese camino, aunque obviamente hay que ganar. Con un buen resultado, esto ya sería diferente. Sabemos que el inicio no fue bueno, pero eso no significa que el final no vaya a serlo. Esto es muy largo".

Muy criticada fue la imagen de Ronaldo jugando un torneo de tenis mientras el equipo perdía la pasada jornada: "Yo no sé lo que estaba haciendo el ‘presi’; yo estaba preocupado por ganar el partido. A mí me preocupa buscar y encontrar soluciones para ganar el próximo partido", dijo quitando hierro al asunto.

La afición volverá a concentrarse antes del duelo para protestar. Sobre ello, dijo: "Necesitamos su apoyo y su empuje, pero eso tenemos que lograrlo y contagiarlo de adentro para afuera. El aficionado necesita el resultado y con eso va a ir apoyando más. Les tenemos que dar para que nos den también. Están en todo su derecho de expresarse. Yo se lo dije en su momento, cuando me gritaban: yo estaría muy dolido también y tienen su libre expresión".

Por último valoró el nivel del Atlético de Madrid, que viene de golear en Champions: "Viene sin confianza por el último partido que jugó (bromea). Sabemos lo que es y la calidad que tiene. Estamos viendo si jugamos con línea de cuatro o con línea de cinco, porque ha mejorado mucho defensivamente el equipo con la línea de cinco, aunque tengamos que mejorar esos ‘detallecitos’ individuales y ver cómo podemos producir más con base en eso. Va a ser muy duro; es un equipo muy completo. Si te quedas atrás, es muy difícil salirle en transición, y si vas arriba tienen jugadores rápidos y de mucha calidad".