El Real Valladolid se enfrenta este próximo lunes a su regreso a LaLiga EA Sports y lo hará ante el Espanyol, en la misma situación que los pucelanos. El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano habló en rueda de prensa en la previa del estreno liguero ante los catalanes. Pezzolano no dudó en pedir más fichajes para el Valladolid aunque también está contento con los que han ido llegando hasta el momento: "Con los que fueron llegando estamos muy contentos, y también con cómo los jugadores se vienen entrenando. Estoy muy contento con el vestuario que tenemos, aunque, sin duda, nos falta fortalecer alguna posición y podrá llegar algún jugador más, sin duda. Tenemos mucha ilusión de iniciar esto".
En relación a esos últimos fichajes también añadió: "Estoy muy contento. Karl Hein es un gran golero, muy joven, al que les voy a pedir de corazón que apoyemos todos juntos. Tiene un potencial tremendo en todos los sentidos: con los pies, abajo del arco, en pelotas quietas, por voz de mando, por su personalidad tremenda... Hay que apoyarlo mucho y estar con él, porque nos puede dar muchísimo. A Latasa ya lo conocen de LaLiga: nos da cosas diferentes, es un nueve de referencia, que va a saber pivotear, tiene mucha presencia en las dos áreas, te va a todas... Estoy muy contento con su llegada también y ojalá que lo podamos fortalecer y mejorar, porque ya es de la institución también".
Pezzolano no dudó en contradecir a Domingo Catoria y su pensamiento de que la plantilla es demasiado amplia: "Nosotros queremos a todos inscritos. Todos los que están acá hoy en día son del Real Valladolid y cualquiera puede comenzar jugando. Juric es un jugador al que yo quiero, que jugó muchos minutos e hizo como 30 partidos como titular. Después vino otro que hizo algo diferente, ni mejor ni peor, y capaz yo sentí que nos daba otra cosa. Es un jugador del club al que están pretendiendo otros equipos de afuera. Capaz que existe algún equipo que lo quiera, puede ser, pero hoy en día está con nosotros y para mí es un jugador más, que lo hizo muy bien todo el año pasado. Estoy muy contento con él y puede iniciar de titular".
Del que se espera mucho esta campaña en Valladolid es de Amallah, del cual, Pezzolano afirmó: "Viene mejorando mucho. Vino tocado, porque tuvo un año en el que esperaba jugar mucho más, no lo hizo y vino tocado psicológica y físicamente. Yo creo que lo vamos mejorando. Lo más importante desde mi posición es recuperar su mejor versión. Si está para el debut o no ya lo veremos. Hay que ver cuántos minutos, qué minutos... porque eso es fundamental. Pero, sin duda, si logramos mejorarlo desde lo físico y lo psicológico, nos va a dar muchísimo, porque calidad la tiene. Es un jugador muy valioso y muy importante al que hay que recuperar para que nos dé lo que necesitamos dentro de la cancha".
Pezzolano apuntó que Kenedy está en proceso de recuperación pero que no correrán más de lo debido para darle entrada en los partidos: "Por ahora, el que no llegaría sería Kenedy; después, estarían todos prontos para jugar. Mi obsesión como entrenador es recuperar y sacar el máximo a cada jugador. Tenemos a jugadores con varios años de contrato con la institución; para mí sería más fácil decir que a un jugador no lo quiero y sentarlo ahí, pero fui jugador y sé que todos pasamos momentos difíciles. Creo que dejarlo ‘acostado’ me perjudica como entrenador, perjudica al jugador y a la institución, y eso lo intentamos hacer con todos los jugadores. Kenedy sufrió en la pretemporada y tiene dolores. Es un jugador muy potente, que cuando arranca, no mide. Ahora está bien, capaz que también nosotros estamos haciendo otra recuperación con la parte de salud y performance para que no pase lo que nos pasó de nuevo, pero está participando con todos los compañeros; nada más que no queremos apurarnos".