Raúl Moro es posiblemente uno de los jugadores más determinantes del Real Valladolid. A sus 21 años ya demostró la pasada temporada en Segunda división que no le pesa tirar del carro de los pucelanos ya que en la categoría de plata del fútbol español jugó un total de 30 encuentros en los que marcó 3 goles y repartió 4 asistencias.
Raúl Moro llegó procedente del Real Oviedo (donde estaba cedido por la Lazio) tras pagar 2 millones de euros a los italianos y esta campaña ha confirmado que si el Real Valladolid quiere mantenerse en Primera, el delantero debe ser pieza fundamental, siempre y cuando no llegue una oferta que lo saque de Pucela. El valor actual de Raúl Moro es de 4 millones de euros con un contrato que finaliza en junio de 2028.
Así, Raúl Moro está, según apunta Relevo, entre los futbolistas que el Real Valladolid está dispuesto a vender en caso de que llegue una buena oferta. La salida de Raúl Moro no es una prioridad aunque no está totalmente descartada por un Real Valladolid que sabe que tiene que moverse en el mercado de fichajes para traer refuerzos muy necesarios para Pezzolano.
Este pasado miércoles, Paulo Pezzolano, técnico del Valladolid habló en rueda de prensa en relación a la salida de Raúl Moro y fue clara sobre cuáles son sus intenciones: "Si hay equipos interesados por Moro, es por el buen trabajo que está haciendo. Tenemos que estar contentos como institución. Las áreas que se dedican a eso verán si es el momento o no. Es uno de nuestros mejores jugadores hoy en día, viene creciendo. Como entrenador, no quiero que se vaya, soy claro, pero para eso está otra gente que sabe lo que debe hacer y cuándo. La alegría mía como entrenador es que puedan llegar ofertas por jugadores que crecen aquí, como Juma, David Torres, Mario Martín, Latasa o Lucas Rosa. Después, hay que esperar el momento y si se llega a dar o no".
Pero Pezzolano no quiere distraer el discurso en el que tiene que esta enfocado el Real Valladolid y que no es otro el partido de este próximo viernes ante el Getafe: "Tenemos que traernos algo. Ir a competir y, si son los tres puntos, mejor. Debemos ganar a estos equipos que pelean en nuestra zona de la tabla. Para mí lo más importante es saberlo competir, como hemos demostrado ante otros rivales directos ante los que nos fue bien. Pero sí, tenemos que traernos algo de allí".