Paulo Pezzolano aclara la lesión de Raúl Moro

El atacante del Valladolid tuvo que abandonar el partido ante el Leganés por lo que pareció ser un problema muscular

Paulo Pezzolano aclara la lesión de Raúl Moro
Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Valladolid

Valladolid

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Leganés

Leganés

El Real Valladolid no pudo pasar del empate a cero ante el CD Leganés pese a llevar el peso del partido y tener las mejores ocasiones. Fue un pequeño revés para los pucelanos, pero ni mucho menos se acerca al fallecimiento del jugador uruguayo Juan Izquierdo, que murió este martes tras desplomarse el pasado jueves durante el partido de la Libertadores entre el Nacional y el Sao Paulo. Las primeras palabras de Paulo Pezzolano en rueda de prensa fueron para él.

"Tengo un gran dolor. La vida te hace ver lo que es realmente importante. Quiero mandar un abrazo a Nelson y Sandra, padres de Juan, a Selena, su esposa, Lucero, su hija, y Juan Felipe, de tan solo ocho días, y a su hermana, Sofía", señala.

Ya centrado en el encuentro, el preparador ha reconocido que ha sido "muy competido" ante un rival que "juega bien, que cierra bien los espacios y hace buenas transiciones", aunque considera que el Real Valladolid fue "superior". Además, ha subrayado que "no hubo muchas ocasiones" pero las que tuvieron "hay que tratar de convertirlas", porque "solo faltó el gol, aunque se dio todo para poder haberlo conseguido".

Cuestionado por el hecho de que los partidos se hayan acumulado casi sin control en este inicio de campeonato, Pezzolano asegura que es algo que pasa factura y ha indicado que "en el primer partido sales con la adrenalina del debut, a eso se añade el calor, los horarios, y todo eso pesa", y por eso ha admitido que les faltó "dar más velocidad al balón, más movimiento, y más chispa de tres cuartos en adelante".

La lesión de Raúl Moro

Si hay un jugador que está marcando diferencias para el Valladolid en este inicio de campaña es Raúl Moro. Por ello, la preocupación recorrió el José Zorrilla al ver que se se tiraba al suelo en el minuto 80 y no era capaz de continuar. Aunque parecía que había sufrido una importante lesión muscular, el el técnico uruguayo ha asegurado que su jugador solo sufre un calambre, "fruto del cansancio y de la intensidad con la que juega".

El futuro de Boyomo

Respecto al hecho de que haya jugado Boyomo, ha señalado que "es jugador del equipo y, por tanto, había que contar con él" y se lo comunicó al jugador, con el que ha hablado antes del choque."Queremos que se quede, pero después veremos qué sucede. No he querido ni quiero que me hablen del tema, porque dije que si estaba, jugaría", ha añadido. Pese a sus deseos, la negociación con Osasuna sigue en marcha.