Tanto dentro como fuera del Real Valladolid reclaman fichajes a la desesperada. Tan solo la llegada de Eray Cömert no es suficiente para reforzar al equipo en su regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol. Más si cabe que se han marchado varios futbolistas importantes. La plantilla actual de Pezzolano es algo escasa para competir en LaLiga y aun así podrían hacerse más salidas en las próximas semanas ante el interés de varios clubes.
“Esta es la plantilla que tenemos hoy. Si arrancamos el primer partido contra el Espanyol, estos van a ser nuestros suplentes; hoy tenemos estos 22 jugadores que hemos tenido en la cancha; tienen que estar preparados como estuvieron el año pasado. Yo voy entrenando con los que tengo y los tengo que preparar a todos”, decía Pezzolano tras el encuentro de pretemporada ante el Pau FC francés.
Y es que la plantilla es bastante limitada, sobre todo en ciertas posiciones. A su vez, ahora existe el interés tanto en Enzo Boyomo como en David Torres. El joven central africano ya estaba en la agenda de Osasuna (más aún con la salida de David García a Catar), tal y como ha informado Matteo Moretto en los últimos días, pero ahora se le ha sumado la opción del Trabzonspor. Está muy bien valorado y a pesar de que el central cuente con una elevada cláusula de rescisión, podrían negociar su salida.
Además, se le une el interés del Mälmo sueco en David Torres. El canterano ya forma parte del equipo y de hecho es de los pocos centrales con los que cuenta el primer equipo actualmente. Tal y como señalan desde el Diario de Valladolid, al futbolista le gusta la propuesta de marcharse, aunque por lo pronto el club no tiene una prisa excesiva. Quieren asegurarse en que encuentran un sustituto de garantías.
El que parece que estar al caer es el lateral Tiago Araújo, un joven lateral portugués criado en la cantera del Benfica que cuenta con muy buenas observaciones desde hace años por varios equipos españoles. Llegaría para reforzar el perfil izquierdo ante la marcha de Escudero. Un dos por uno que dejaría más huecos que debe tapar el equipo en este mercado de fichajes.
A parte, también están negociando la salida de Monchu, que incluso ya ha aterrizado en Grecia para cerrar su fichaje por el Aris de Salónica. Su salida se hará oficial en los próximos días, ya que tienen acordado todo por parte de los dos clubes.