El pasado domingo, el encuentro entre el Real Valladolid y el Getafe nos dejó una imagen muy desagradable que nada tiene que ver con el fútbol. Dos jugadores del Real Valladolid, fruto de la desesperación y la frustración, discutieron fuertemente, llegando uno de ellos a lanzar un puñetazo que alcanzó al otro en el brazo.
El club salió nada más finalizar el encuentro para condenar estos hechos y para anunciar que impondrá una sanción a los dos jugadores, una sanción que aún no se ha conocido. Los dos futbolistas también pidieron perdón, pero parece que a la afición solo le vale el perdón de Juanmi Latasa porque han seguido profiriendo insultos a Luis Pérez, algo que ya viene de lejos.
El mismo domingo tras el partido, se vio por las redes sociales un vídeo en el que unos aficionados del Pucela despedían a Juanmi Latasa, mostrándole su apoyo, mientras que insultaban a Luis Pérez sin que este estuviera presente. En parte, de aquí parece venir las frustración y el enfado del futbolista sevillano.
Hace un par de meses era el propio Luis Pérez quien denunciaba ante la prensa los insultos que tiene que escuchar cada día por parte de su afición. “No voy a meter en el saco a todo el mundo, porque quiero mucho a la gente y también me siento muy querido, pero esa minoría…”, comenzaba diciendo el futbolista andaluz en los micrófonos de DAZN el pasado 7 de febrero.
“A peor no puedo ir en ese aspecto, así que me da igual decirlo alto y claro: recibo insultos de mi propia afición cuando lo único que quiero es lo mismo que ellos, la salvación y trabajar como el que más. Voy a seguir haciéndolo, pero no es de agrado”, aseveraba. Y esto se ha seguido repitiendo en el tiempo. Sin ir más lejos, cuando calentaba Luis Pérez en la previa del choque ante el conjunto azulón, en un vídeo se oye cómo le lanzan insultos sin que el jugador hiciera nada previamente que incitara a ello.
Este martes, el Real Valladolid ha enviado una carta a sus abonados en el que ha pedido disculpas por lo sucedido entre sus futbolistas. “La camiseta no se mancha. Al Real Valladolid, se le respeta. Todos sabemos que vestir esta camiseta y jugar en este Estadio obliga a tener un compromiso, a defender una actitud y a mostrar una dignidad que el equipo no mostró el domingo por la tarde”, rezaba la carta.
“Ambos jugadores han pedido perdón a sus propios compañeros, a todos los trabajadores del Club y también públicamente a los aficionados”, explicaba el texto para finalizar. En los próximos días se conocerá qué sanción impone el club a sus futbolistas.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión