El Real Valladolid se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la segunda jornada de LaLiga. El combinado violeta regresará al fortín madridista que no lo pisa desde hace dos años en una fatídica tarde para el Pucela y para el que por entonces era su técnico, José Rojo 'Pacheta'. El Real Valladolid cayó derrotado por 6-0 lo que supuso la destitución del técnico de Burgos. "Tuvimos un comienzo fantástico porque apostamos por salir valientes, asumiendo los riesgos, pero en diez minutos nos metieron tres goles y ahí se acabó todo. Había varios internacionales que venían de estar con sus selecciones y los dejé en el banquillo para tenerlos al 100% en el siguiente duelo en casa contra el Mallorca, que era muy importante", recuerda el técnico en una entrevista concedida al diario As.
Su destitución en el Real Valladolid le abrió la puerta del Villarreal que apostó por el castellano en la pasada campaña. Su paso por La Cerámica fue fugaz y volvió a salir del club tras dos meses en el cargo. Desde entonces, el técnico no ha vuelto a dirigir y confirma que está a la espera de un proyecto ilusionante para volver a ponerse al mando de una plantilla. La opción de Pacheta para volver al banquillo tendrá que esperar debido a que todos los clubes de España han arrancado las competiciones con los banquillos ocupados y con nuevos proyectos en mente. "Estos meses de transición me han cargado de energía para volcarme de nuevo en lo que más me gusta, que es entrenar", asegura el técnico.
Pacheta también habló sobre el partido entre el Real Madrid y el Real Valladolid de este fin de semana. El técnico sólo tuvo alabanzas para Ancelotti que destacó su admiración por la forma de gestionar los conflictos. "Es un perfil de entrenador que al Madrid le viene de lujo. Es dialogante, con un carácter pausado y raramente se le ve alterado. Cada entrenador es diferente al resto y él encaja como un guante en ese equipo. Su forma de gestionar los conflictos es admirable", asegura. Además, señaló a Valverde cuando le preguntaron que cuál considera que es el jugador más completo. "A mí me hubiera gustado tener las condiciones de Fede Valverde. Es un centrocampista box to box, rápido, resistente, con buen manejo de balón, excelente golpeo, que es bueno en casi todo. Es uno de los jugadores que ahora más me cautiva. O que más me pone, como dicen los jóvenes", sentencia Pacheta entre risas.