Hablar del Real Valladolid es hacerlo de uno de los equipos con más problemas en la actual campaña 2024-25 de LaLiga EA Sports. Pese a que los vallisoletanos comenzaron ganando en la primera jornada, desde entonces sólo han sido capaces de sumar dos puntos en las ocho siguientes... Tan nefasta racha les ha hecho acumular únicamente cinco puntos para ocupar la 19ª posición de la clasificación; es decir, están en puestos de descenso a Segunda división.
Dada la situación del equipo, no sorprende que Paulo Pezzolano está más que discutido. Si ya en el ascenso a Primera división la afición mostró su descontento con el técnico uruguayo, ahora ese desencanto se ha multiplicado hasta el punto de sonar Francisco Rodríguez, ex de Rayo Vallecano, Elche CF y Girona FC, como posible sustituto. Pues bien, en tal escenario ha aparecido alguien que ofrece una última oportunidad a Pezzolano.
Con cuatro jugadores con sus respectivas selecciones, los pucelanos regresaron el martes a los entrenamientos con una enorme alegría, ya que se pudo ver a Javi Sánchez haciendo ejercicios con balón y corriendo sobre el césped. Siendo pieza clave en la defensa blanquivioleta, contar con él de cara a la jornada que tendrá lugar tras el parón por fecha FIFA supone una alternativa a la que el preparador uruguayo debe agarrarse para romper la mala dinámica del equipo y, por supuesto, evitar el despido.
Cabe recordar que el madrileño se lesionó hace unas semanas en el sóleo y el equipo ha echado mucho de menos su calidad y presencia en la zaga. Ahora, viéndole ya entrenando, se abre un hilo de esperanza para que los del José Zorrilla puedan reaccionar más pronto que tarde para salir de los puestos de descenso.
#[media;[proveedor:5;id:/p/DA1V0RLCQ__/]]
Más allá del posible retorno de Javi Sánchez, el mencionado entrenamiento dejó otras noticias como ver a Arnu trabajando sobre el césped e, incluso, haciendo específico con el grupo de los suplentes y los no convocados ante el Rayo Vallecano. Además, Ortuño también se ejercitó con el primer equipo. El joven futbolista jienense del Promesas fue expulsado el último fin de semana ante el Rayo Cantabria, por lo que al no poder jugar con el filial está plenamente disponible bajo las órdenes de Pezzolano.
En cuanto a los jugadores que fueron titulares contra el Rayo Vallecano, estos se ejercitaron únicamente en el gimnasio, pisando césped sólo para realizar carrera continua y volver a trasladarse al interior del estadio. Por cierto, Pezzolano ni siquiera apareció sobre el verde durante la sesión de trabajo.