El Real Valladolid está viviendo unas horas de lo más frenéticas. Primero, en lo extradeportivo, ya que se mantiene el conflicto abierto con Juma Bah, quien ha sido cedido por el Manchester City al Lens, y su representante, que emitió un duro comunicado arremetiendo contra la entidad pucelana. Por otro lado, hay que destacar que el club propiedad de Ronaldo, que busca darle a Diego Cocca los refuerzos que necesita, ya ha hecho oficial la llegada de Tamás Nikitscher, quien aterriza procedente del Kecskeméti TE.
El Real Valladolid y el Kecskeméti TE han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Tamás Nikitscher (03-11-1999; Zalaegerszeg, Hungría). De esta manera, el centrocampista húngaro de 25 años y 1.93 metros de altura, internacional con su país, será blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2028.
Nikitscher se formó en las categorías inferiores del Zalaegerszegi TE, equipo de su ciudad, y también pasó por la Illés Akadémia, antes de llegar a la cantera del Debreceni VSC. En la temporada 2020/21 salió cedido al Debreceni EAC, mientras que en la siguiente llegó libre al Makói FC. Tras ello, firmó por el Pécsi MFC, donde estuvo en la 2021/22 y 2022/23, y en enero de 2023 firmó por el Kecskeméti TE, con quien acumuló 39 partidos y anotó 3 goles.
El centrocampista internacional, que puede actuar en varias posiciones de la medular, afronta su primera experiencia lejos de su país a sus 25 años. En ella, tratará de poner su granito de arena para ayudar al Real Valladolid en el objetivo de la permanencia.
El húngaro, que puede jugar en varias posiciones en el centro del campo, es alguien que puede aportarle un gran salto de calidad a la plantilla de Cocca, quien ya dejó en el aire su futuro al frente del banquillo si no se confirmaban refuerzos en el José Zorrilla. De más de 1,90 de altura, el futbolista, que ha reconocido que “siempre me ha encantado la cultura española, incluso he ido de vacaciones allí con mi pareja”, se convierte en la gran esperanza pucelana.
Nikitscher es el primero, pero no va a ser el único fichaje que va a realizar el Valladolid en este mercado de invierno. Aidoo, del Celta, podría ser otro que se podría incorporar en las próximas horas a un equipo que apenas ha sumado 15 puntos en lo que llevamos de temporada en LaLiga EA Sports. Como es lógico, se necesitan caras nuevas, y, después de confirmarse la salida de Bah y a la espera de la de Kike Pérez, no se quieren dejar de mover.
El centrocampista, que dejará un valioso ingreso en las arcas del Valladolid, pondrá rumbo al Venezia y les permitirá hacer más incorporaciones. Eso sí, hay que tener en cuenta que el tiempo se les acaba, por lo que deben acelerar para mejorar una plantilla que debe subir el listón si quiere conseguir la tan ansiada meta de la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.